Home » Belleza, Maquillaje » Maquillaje permanente de labios: Micropigmentación

Maquillaje permanente de labios: Micropigmentación

El maquillaje permanente de labios denominado Micropigmentación es una técnica que permite corregir imperfecciones o asimetrías en la boca, embellecer el rostro y equilibrarlo mediante la inserción de pigmentos en la epidermis.

Mediante su aplicación es posible dar grosor a labios finos, perfilar el contorno definiéndolo, agregar color a las mucosas, disimular manchas y cicatrices, etc.

Maquillaje permanente de labios: Micropigmentación

Si bien la micropigmentacion puede hacerse en el color que la persona prefiera, lo recomendable son los tonos claros, lo más parecidos a la piel para conseguir un resultado natural y perfecto, que no de la sensación de que los labios están maquillados.

No es un método que reemplace al maquillaje, este no es su objetivo sino el de mejorar la forma de los labios, pero hay mujeres que solicitan la implementación de pigmentos más intensos para no tener que maquillarse.

Lo que diferencia la Micropigmentación del tatuaje son los tintes que se utilizan y la forma de aplicación, que hacen que sea temporal y no permanente como el tatuaje. El maquillaje permanente usa pigmentos menos agresivos que se insertan en capas superficiales de la piel, las agujas que se emplean son más finas por lo que las molestias son mínimas.

Cabe destacar que con el maquillaje permanente no existe ningún riesgo de padecer reacciones alérgicas ya que antes de realizarlo se realiza una prueba para asegurar que el pigmento no cause ningún tipo de problema sobre la piel.

En general la duración del maquillaje permanente es de aproximadamente un año y medio a dos, pero todo depende de los pigmentos empleados y la piel de cada una. Si bien una vez realizado el tratamiento no requiere de mantenimiento alguno, hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo los colores se van perdiendo, por lo que conviene hacer retoques cuando hayan pasado más de 2 años.

En caso de que se quiera eliminar el maquillaje permanente, se utiliza láser para quitar en un corto período de tiempo los pigmentos de la piel, pero esto rara vez es necesario si se realiza el tratamiento en sitios especializados con profesionales capacitados.




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Como se puede eliminar un tatuaje con laser
Todo lo que necesitas saber sobre extensiones para el pelo
Labiales con tratamiento y color

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje permanente de labios: Micropigmentación

No utilices este medio para hacer spam, gracias!