Home » Maquillaje » Maquillaje y sus trucos para corregir diferentes imperfecciones del rostro

Maquillaje y sus trucos para corregir diferentes imperfecciones del rostro

Lograr un buen maquillaje no es tarea fácil, no todo se trata de cubrir con base y delinear los ojos o pintar tus labios de rojo. Para lograr un lindo maquillaje necesitas conocer y saber poner de manifiesto tus rasgos más bonitos y saber corregir las imperfecciones.

Los tonos tanto de base como de corrector, labial, sombra, etc. deben estar en concordancia entre ellos y por supuesto con tu rostro.

Maquillaje y sus trucos para corregir diferentes imperfecciones del rostro

Maquillaje Corrector

Paso a paso maquillaje corrector

Te cuento brevemente cómo maquillar paso a paso ya que suelen saltarse detalles de importancia que afean tu maquillaje.

  • Limpia el rostro en profundidad con tu gel o crema de limpieza diaria.
  • Aplica hidratante, es importante para que la base y correctores se vean uniformes y no resecos o cuarteados.
  • Aplica corrector en las zonas que necesites. Generalmente se utiliza en granitos, ojeras y para atenuar surcos de expresión.
  • Aplica base de maquillaje: existen infinidades de marcas y texturas. Tomate el tiempo para elegir aquella que va con tu tipo y color de piel.
  • Procede a maquillar los ojos: comienza con el delineado, luego sombreas para terminar con la máscara de pestañas.
  • Puedes aplicar iluminador en zonas estratégicas como: pómulos, frente o barbilla.

correctores maquillaje

Cómo corregir diferentes imperfecciones con maquillaje

Cara redonda: Aplica colorete en los pómulos, justo debajo del hueso. De esta manera conseguirás afinar el rostro. También puedes hacer este tipo de corrección en el momento en el que te aplicas la base, utilizando en esta zona un tono más oscuro. Puedes dar luz en los extremos del rostro: frente y mentón.

cara redonda maquillaje

Nariz aguileña: Aplica tonos bronceadores (más oscuros que tu base) en esta zona de la nariz. Evita los tonos claros porque resaltarán aún más.

Nariz ancha o larga: Si tienes una nariz larga o ancha siempre tienes que maquillar con un corrector oscuro o colorete justo en la punta de la nariz. Un toque de producto para que ésta parezca más corta y en las aletas también para estrecharla. Hazlo siempre de una manera natural para que quede equilibrado con el resto del maquillaje esfumando correctamente.

Manchas de acné o granitos: si son manchitas rojas las disimulas con corrector verde o bien uno genérico acorde a tu tono de piel. Luego cubres con base de maquillaje.

labios finos maquillaje

Labios finos: procura siempre utilizar tonos claros porque agrandan. Usa delineador para extender un poco los límites pero sin exagerar. Luego del labial cubre con gloss para añadir un efecto volumen.

Ojos juntos: delinea tus ojos de la mitad hacia el ángulo externo del ojo intentando extender el delineador algo más allá del ojo.

Ojos separados: utiliza delineador en las líneas internas de ojo haciendo hincapié en el ángulo interno.

Ojos caídos: el eyeliner puede ser de gran ayuda porque puedes elevar la línea llegando hacia el ángulo externo del ojo. Evita el delineador en el parpado inferior y aplica abundante rímel ascendente en las pestañas superiores del ángulo externo de tu ojo. Un rizador añadirá un plus para elevar tu mirada aún más.

maquillaje-ojos-pequeños

Ojos pequeños: Usa delineador por arriba de las pestañas e intentando extender los ángulos de los ojos. Aporta volumen y elevación a tus pestañas con dos capas de rímel.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Tendencia de verano en maquillajes: el color Naranja
Bobbi Brown presenta nueva línea: Pink & Red Collection
Uñas express: trucos para una manicura rápida

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Maquillaje y sus trucos para corregir diferentes imperfecciones del rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!