Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Marsala, el color de moda, infalible en este invierno 2015

Marsala, el color de moda, infalible en este invierno 2015

Entre bordó y marrón, este color denominado así en honor al vino tan famoso que se produce en Italia y que en su tono tiene este color tan particular, será la tendencia para todo lo que viene en moda. Es el color estrella del año 2015 según Pantone y será el que domine todas las colecciones, principalmente la de invierno que está por comenzar. En maquillaje, indumentaria y accesorios se lo podrá ver creando looks realmente trasgresores que destacan por sí solos. En esta nota exponemos las creaciones más interesantes en marsala y como combinarlas para el día y la noche.

marsala color del año

Marsala, el color de moda, infalible en este invierno 2015

Según Pantone, la fabricante de colores mundial, el Marsala, con código 18-1438, será el color de este año. Su tono que va desde el terroso al rojo muy oscuro puede parecer oscuro y dark pero también puede llegar a ser muy elegante. Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute advirtió sobre esta elección: “el Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, inspira confianza y la estabilidad, al igual que el vino envejecido que da al Marsala su nombre, este tono encarna la riqueza de una comida satisfactoria, y su toque terroso de color marrón rojizo emana un sofisticado contacto con lo natural”. Este color es muy vigoroso, pero a la vez elegante y puede aplicarse a todo.

Las estrellas de Hollywood ya se han hecho eco de la moda y lo llevaron a la alfombra roja, demostrando que puede ser muy elegante y glamoroso. La actriz Blake Lively, ha sido un gran ejemplo con su apuesta de vestido largo y sensual con tajos y cortes sugerentes en el escote.

blake lively en marsala

Moda y maquillaje 2015

Algunos diseñadores como Carolina Herrera y Victoria Beckham se hicieron eco de la tendencia y lo aplicaron en sus últimas colecciones, y no solo en prendas en color liso, sino también en bordados, estampados florales y combinados en otro color. También en joyería se lo ve mucho porque aporta luz y da un toque sofisticado a cualquier pieza. Será infaltable también en zapatos y accesorios como bolsos o sombreros en todas las texturas.

marsala moda

En cuanto al mundo del maquillaje, el color marsala es perfecto para lograr un look sofisticado y de estilo vinatge que puede combinarse con tonos melocotón, rosa, oro y bronce igualmente que con gris perlado.

Hasta hora había sido ampliamente utilizado en labiales y para el color del pelo durante años pero ahora toma un lugar de protagonista y todas las grandes marcas lo han llevado a sus sombras, delineadores, esmaltes y hasta blush. Inlcuso Sephora ha creado toda un colección inspirada en el donde lo pone en primer lugar.

Este tono tiene un aire gótico y romántico que da un espectro sensual, calmo y femenino, por ello va en cualquier mujer.

 maquillaje marsala

Cómo combinarlo

Ante tanta prevalencia de este color es importante antes de incluirlo en el armario, saber como podemos utilizarlo en nuestro outfit diario.

  • Queda muy bien con los tonos nude y con tonos cálidos, como el ámbar, amarillos y dorados. Pero aquí siempre se verá bien en una piel de temperatura cálida. Por el contrario para hacerlo más frío, se puede usar con tonos grises, el verde turquesa y el azul marino.

moda marsala

  • Puede ser usado como prenda única en una sintonía monocromática y para las menos osadas puede un accesorio de este tono será suficiente. Los expertos advierten que una de las fortalezas del color es la facilidad en la combinación con gris, negro, beige y neutrales, es un tono que se puede mezclar con las prendas que uno ya posee, no es un color que sea tan notorio que no admita competencia.

marsala look

  • Para maquillarse, el marsala debe guardar proporciones entre ojos y labios. Si se le va a dar fuerza a los ojos, la boca deber ir suave o al contrario, nunca usarlos juntos. Para los ojos puede ir perfecto en esfumados y en las mejillas solo se admite de noche ya que endurece y resalta mucho las facciones. Ahí es una buena opción para contornear el rostro con un rubor ligeramente más oscuro que el color natural de la piel, aplicándolo en los pómulos, sienes y mentón para un efecto sutilmente esculpido. De acuerdo a la intensidad con que se use se puede hacer el look más natural para el día o intenso en la noche.

 maquillaje marsala2ojos marsala

 

El color del año 2014 había sido el Orquídea Radiante, una mezcla perfecta entre violeta y rosa, que resultaba en un púrpura profundo tropical. En 2013 el verde esmeralda y en 2012 el turquesa marino. Así es como cada año se genera la tendencia del tono que se va a usar tanto en la moda como los elementos de diseño.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

La moda en la avant premiere de Sex and The City 2 en New York
Receta para hacer nuestra propia prebase o sellador de maquillaje
Rimmel presenta sus colores para esta temporada verano 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Marsala, el color de moda, infalible en este invierno 2015

No utilices este medio para hacer spam, gracias!