Home » Maquillaje » Master Class de Labial: 4 pasos para maquillar labios en tonos oscuros

Master Class de Labial: 4 pasos para maquillar labios en tonos oscuros

Partiendo de los sofisticados cabernets a los fucsias ardientes hay una rica gama de labiales oscuros con un irreverente toque atrevido. Si te gusta destacar tus labios nada mejor que estos tonos en tu maquillaje.

Aquí te contamos en detalle qué pasos debes seguir para un efecto impactante y divertido pero a la vez prolijo y armónico, con un acabado perfecto.

Master Class de Labial: 4 pasos para maquillar labios en tonos oscuros

labial oscuro 2

Paso 1: Prepara la piel de tus labios

Los tonos más oscuros exageran las líneas y descamación de la piel, por lo que antes de aplicar color, sería perfecto preparar la piel de tus labios con un exfoliante y luego bálsamo labial hidratante. De esta manera el labial se hace más duradero y tu piel más suave.

labial oscuro 1

Paso 2: Selecciona el tono de labial

La regla general es que los tonos más fríos, como los rojos clásicos o violáceos, complementan las personas con tonos de piel clara, mientras que los tonos a base de naranja (como los marrones y los ladrillos) sientan mejor en las personas con tonos de piel más cálidos (piensa en Jessica Alba o Eva Longoria). Siempre se puede comenzar con una versión más oscura de su lápiz labial actual, Pero lo ideal es probar varios matices, como las ciruelas, bourdeaux o incluso púrpuras y chocolates… puedes sorprenderte!

labial oscuro 3

Paso 3: Delínea para más sofisticación

Jugar con el delineador de labios es una forma segura de obtener intensidad y definición.
Antes de aplicar el labial y delinear debes aplicar base de maquillaje también en tus labios, esto contribuye a que el labial sea más duradero y se adhiera mejor a tu piel.
Procede a delinear con un tono acorde al tono de la piel de tus labios. De esta manera darás profundidad y textura a tus labios o bien uno que coincida con el tono del labial. Así darás forma y evitarás que el labial se corra por los bordes.

labial oscuro delineador

Paso 4: Brillo a tu sonrisa

El gloss es una opción que se puede aplicar sobre cualquier labial. Recomendamos uno al tono con tu labial para añadir más dramatismo. Para evitar el efecto espejo no utilices uno incoloro.

labial oscuro gloss




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje ideal según el color de tus ojos
Cremas hidratantes con color, una opción para no usar base
Tendencia de verano en maquillajes: el color Naranja

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Master Class de Labial: 4 pasos para maquillar labios en tonos oscuros

No utilices este medio para hacer spam, gracias!