- Tratamientos Belleza - http://www.tratamientosbelleza.com.ar -

Nuevas cremas correctivas CC cream

La aparición en occidente de las BB Creams abrió el camino para que este tipo de productos se siguieran desarrollando y perfeccionando. Ahora llegaron las CC Creams, también surgidas Asia y con las promesa de ser verdaderas cremas con color correctivas para un rostro perfecto.

Unificar el tono, prevenir arrugas, hidratar la piel e iluminar la tez son algunas de las ventajas que ofrecen las nuevas CC Creams, originarias de Corea y que de a poco estarán disponibles en fórmulas de las grandes marcas.

Diferencia entre BB y CC

Básicamente se podría decir que son el mismo producto porque sirve de base, es cremosa y tiene un toque de color con iluminadores y fórmulas de tratamiento. Pero, la gran diferencia entre unas y otras está en el tipo de crema y su textura. Una de las desventajas con las que cuentan las Blemish Balm BB (bálsamo de belleza) es que son tan buenas para las pieles grasas o con tendencia a tener acné, ya que se ha detectado que su composición es bastante oleosa y húmeda, con lo que en estos casos los poros resultan obstuídos. En cambio, para las pieles muy secas son ideales ya que no requieren de otras cremas hidratantes como prebase.
Por su parte, las CC creams están elaboradas en base a una fórumla mucho más ligera y por sobre todo son libres de cualquier grasitud, entonces resultan ideales para todo tipo de piel y más si esta es de las más oleosas.

Detalles de CC cream

Las siglas con las que denomina este tipo de crema CC, abrevian su objetivo de “crema corrección color”. Surgieron luego de las BB (elaboradas con bases de silicona) para mejorar el tipo, proponiendo una cobertura mucho más eficaz y adaptable a todos los cutis.
Además cuentan con alto factor de protección solar para garantizar el cuidado de la piel ante de los rayos UVA y UVB tan perjudiciales para el rostro que se encuentra a diario expuesto.
Es un producto de maquillaje que contiene ingredientes como el glicol de propileno, glicol de butileno y otros alcoholes que se utilizan normalmente para aumentar la absorción de la piel de los ingredientes nutritivos. Pero, a pesar de ser antiage, no se detectan vitaminas en su composición.

Cremas en el mercado

Al ser tan novedosas todavía no hay tanta oferta. Al principio había que buscarlas en el mercado coreano, hasta que algunas marcas como Rachel K, lanzó su versión para occidente en Estados Unidos.
Su gran éxito motivo a otras marcas más populares para tener entre sus productos este tipo de maquillaje.
Este año Chanel fue la que dio el primer paso con su nuevo maquillaje y se espera que Olay Total Effects Corrección de Tono CC llegue a fin de año. Por su parte L’Oréal París ha dejado saber que para marzo o abril de 2013 también tengan la suya.

Chanel cc cream

Con la consistencia de una leche hidratante, Chanel apuesta a la CC cream de SPF 30 para uso diario por su gran hidratación y fácil uso. Viene en un solo tono beige para dar aspecto fresco y brillante sin defectos.
Contiene ingredientes activos naturales de aguas minerales y calmantes, es hipoalergénica y
tiene ácido hialurónico.
Esta una duradera cobertura con textura sedosa y aromas de fruta y florales se aplica con las yemas de los dedos empujado de manera uniforme desde el centro de la cara hacia los extremos.

En poco tiempo más las CC serán un clásico del maquillaje para las mujeres que buscan todas las prestaciones de las cremas en el maquillaje y sin que la piel luzca tan maquillada. Además el gran poder correctivo y la textura liviana logran que cada día las mujeres usen menos cosméticos (como correctores o prebases) para verse mejor.