Home » Maquillaje » Pestañas increíbles, todo lo que necesitas saber

Pestañas increíbles, todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez te has preguntado cómo hacen algunas chicas para tener pestañas increíbles, gruesas y largas?, pues no se trata de una ciencia, solo de poner en marcha algunos trucos de maquillaje muy útiles y efectivos.

En este post vamos a develar los trucos de maquillaje para tener pestañas increíbles, aun si por naturaleza no has sido beneficiada con ellas.

Pestañas increíbles, todo lo que necesitas saber

El cepillo adecuado

Seguramente habrás notado que existen muchos cepillos diferentes en las máscaras de pestañas, esto se debe a que cada forma del pincel cumple una función específica. Por ejemplo, algunos son para obtener mayor definición, otros otorgan mayor grosor, están los que dan longitud y los que curvan el vello, etc.

No olvides que todos los cepillos de las mascaras de pestañas se pueden doblar para facilitar su aplicación!

Esta imagen lo refleja claramente:

Rizador de pestañas

Esta herramienta es muy útil para curvar las pestañas naturalmente rectas, pero no conviene abusar porque puede llegar a quebrar el pelo. Hay que aplicarlo desde la base de la pestaña y curvar hacia arriba, después se procede al maquillaje.

Aceite de Argán

Es muy efectivo para ayudar a fortalecer el pelo de las pestañas si se lo aplica cada noche sobre el vello limpio. Aporta grandes cantidades de antioxidantes y vitamina E, pero además es beneficioso para la piel de la zona de los ojos reduciendo arrugas, bolsas y ojeras.

Polvos sueltos para pestañas más gruesas

Un gran aliado del maquillaje de pestañas. Hay que aplicarlo antes de la máscara para engrosar y definir el pelo y así lucir una mirada penetrante.

Rescatar una máscara de pestañas que se ha secado

Si has dejado abierto el rímel y este ha adquirido una consistencia muy espesa y grumosa, puedes salvarlo de dos formas:

  • Agregar unas gotas de solución para los ojos en el envase y agitar bien hasta conseguir la consistencia deseada.
  • Colocar la máscara bien cerrada dentro de un tazón con agua caliente para que la temperatura ablande el producto.

Aceite de ricino

Al igual que el aceite de Argán, este aceite puede hacer crecer pestañas más gruesas y fuertes. Se lo aplica de la misma forma, cada noche sobre el vello sin maquillaje.

Pestañas curvas y definidas

Un truco para usar el rizador y conseguir pestañas más dramáticas es aplicando un poco de maquillaje líquido sobre el vello con la ayuda de un peine para cejas. Curvar ejerciendo movimientos hacia arriba y dejar secar, seguidamente aplicar la máscara.

Por último y no menos importante: siempre debes dejar secar unos segundos cada capa de mascara de pestañas que aplicas (dos a tres es lo ideal, nunca mas que eso) , de este modo evitarás que se formen grumos y conseguirás el efecto deseado. Si el clima es muy húmedo puedes ayudarte con el aire del secador en frío, usa el difusor para tener mayor precisión y a la vez ayudar a curvar las pestañas.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de maquillaje: larga duración durante la noche
Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas
Maquillaje con pecas falsas, tendencia que se viene

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Pestañas increíbles, todo lo que necesitas saber

No utilices este medio para hacer spam, gracias!