Home » Maquillaje, Violencia de Genero » Polémica por línea de maquillaje de M•A•C Rodarte inspirada en crímenes

Polémica por línea de maquillaje de M•A•C Rodarte inspirada en crímenes

La cosmética M·A·C Rodarte anunció recientemente el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje inspirada en los asesinatos de mujeres en México conocidos como las muertas de Juárez. La organización Madres en Busca de Justicia, vinculado a la Secretaría de Gobernación, preparan una demanda contra la empresa, porque entienden que esta propuesta es lucrar con una tragedia.

La línea de maquillaje se sirve de nombres como Juárez, Factory (Fábrica), Bordertown (Ciudad fronteriza), y Ghosttown (Pueblo fantasma), inspirados en detalles de las escenas del crimen de las mujeres que han muerto en esa ciudad. Victoria Caraveo Vallina, directora de la organización, proclama que las Madres en Busca de Justicia “estamos ya hartas de la explotación, del lucro que ha provocado esta situación que, para algunas personas es extremadamente dolorosa y para otras es una mina de oro” y por eso exigen que esta línea no se comercialice en México.

Polémica por línea de maquillaje de M•A•C Rodarte inspirada en crímenes

Por su parte, M·A·C Rodarte se disculpó en un comunicado especial en el que admiten haber comprendido la ofensa que cometieron, y aclaran por supuesto que nunca fue su intención. En respuesta a los reclamos, se comprometen no sólo a cambiar los nombres de los productos, sino además a donar 100 mil dólares a una organización que se dedique a investigar y ayudar a las mujeres afectadas por los crímenes.

Citas tomadas de prensalatinalasvegas.com

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Maquillaje, Violencia de Genero

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo aplicar el rubor en el maquillaje
Nuevo Dior Addict Extreme: 12 tonos duraderos
Cremas BB y cremas CC, diferencias y usos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Polémica por línea de maquillaje de M•A•C Rodarte inspirada en crímenes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!