Home » Maquillaje » Quitaesmaltes caseros sin acetona

Quitaesmaltes caseros sin acetona

Si quieres eliminar el esmalte de uñas de una forma efectiva y natural, presta atención a las recetas de quitaesmaltes caseros que hoy comparto contigo.

Los quitaesmaltes de uñas convencionales son realizados con acetona y otros productos químicos tóxicos, especialmente cuya inhalación puede ser muy peligrosa.

Quitaesmaltes caseros sin acetona

quitaesmalte

Por otra parte, los quitaesmaltes comprados en la tienda son realmente agresivos con las uñas delicadas y además no son favorables para el medio ambiente.

Lo bueno es que existen formas naturales de quitar el esmalte de uñas y reducir la exposición a sustancias químicas dañinas.

Quitaesmaltes caseros y alternativos

  • Esmalte de uñas

Una forma de eliminar el esmalte de uñas viejo es aplicando una nueva capa de esmalte. Solo hace falta el colocar una gruesa capa de esmalte transparente sobre cada uña y limpiar inmediatamente.

  • Alcohol

El alcohol también sirve para quitar el esmalte, hay que aplicarlo en una bola de algodón y frotar bien sobre cada uña.

Puede tomar un tiempo eliminar todo el esmalte, pero funciona igual de bien que el quitaesmalte. Hay que considerar que el alcohol seca, por lo que después es imprescindible humectar muy bien las uñas y la piel.

  • Agua caliente

Una gran manera de quitar el esmalte es que se ablande. Basta con calentar agua hasta que seas capaz de tolerar el calor y luego sumergir las manos en el recipiente durante 15 minutos.

Una vez que el esmalte se ha ablandado, retirar suavemente.

  • Vinagre y cítricos

El vinagre es una sustancia natural y tiene la capacidad de descomponer el esmalte.

Hay que poner una pequeña cantidad de vinagre en un tazón, agregar el jugo de frutas cítricas como el limón, lima o una naranja, y mezclar bien. Embeber una bola de algodón en la mezcla y limpiar las uñas.

Este quitaesmalte de vinagre toma tiempo en trabajar, pero es efectivo e inocuo para la salud y el medio ambiente.

  • Repelente de insectos

Este producto también es capaz de remover el esmalte, pero no hay que olvidar que contiene una gran cantidad de agentes químicos tóxicos. Cuidado.

Una buena manera de ayudar a todo el proceso es siempre aplicar una capa de esmalte transparente sobre las uñas antes de proceder a pintarlas de algún color, esto ayudara a que la misma no se tiña y la laca superior se retire con mayor facilidad.

  • Spray corporal

Coloca la botella del spray de tal manera que la boquilla quede a sólo un par de centímetros de la uña. Rocía y limpia la laca con una bola de algodón.

  • Spray para el pelo

El spray para el cabello también puede ser una buena opción para sacar el viejo color de las uñas. Rocía en cada una y frota suavemente con un algodón.

Ten en cuenta que el spray para el cabello puede resecar las uñas y hacer que se quiebren, por lo que lava bien tus manos cuando hayas terminado.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Innovación en fondos de maquillaje
Trucos de maquillaje acabado mate: como evitar los brillos indeseados
Cómo aplicar el rubor en el maquillaje

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Quitaesmaltes caseros sin acetona

No utilices este medio para hacer spam, gracias!