Home » Maquillaje » Secretos a la hora de desmaquillar las pestañas

Secretos a la hora de desmaquillar las pestañas

A la hora de desmaquillarse se tiene por costumbre utilizar una misma loción para todo el rostro, incluyendo sus partes mas delicadas como labios, ojos o pestañas. Esto no es lo más correcto ya que para ciertos sitios específicos hay productos especialmente diseñados para evitar irritaciones.
En este sentido debemos tener en cuenta que las pestañas son una parte muy sensible del rostro que en general siempre maquillamos, rizamos e incluso muchas veces colocamos postizos. Sus pelos son débiles y hay que cuidarlos de que se caigan. Para ello nada mejor que una buena rutina de desmaquillante como la que explicamos en las siguientes líneas.

Secretos a la hora de desmaquillar las pestañas

Ante todo, lo primero es siempre utilizar máscaras de buena calidad, cualquiera sea su acabado final o marca. Lo importante es que estén enriquecidos con queratina u otros activos para cuidar las paestañas.
Luego, otro básico es nunca ir a dormir sin antes desmaquillar perfectamente todo el rostro, incluidas las pestañas. Si no lo hacemos a diario, las pestañas pueden empezar a caerse o debilitarse. Además notarás que al día siguiente no están en sus mejores condiciones.

Como desmaquillar las pestañas correctamente

  • Utilizar productos específicos que vienen para esta tarea, ya que sus ingredientes nos permitirán realizar una limpieza adecuada sin agredir las pestañas. Los hay más aceitosos o acuosos, pero es imprescindible que sean específicos.
  • La loción o gel idóneos para esta labor deben estar enriquecidos con extractos emolientes y calmantes. Siempre serán mejores los productos cuyos activos sean basados en lo natural.
  • Colocar una pequeña cantidad del producto en un algodón y comenzar a quitar el maquillaje desde el párpado hacia las puntas de las pestañas, con movimientos suaves y delicados. Nunca refregar, eso podría desprenderlas. Si el rimel se resiste, hay que insisitir.
  • Es conveniente colocar el algodón embebido en el desmaquillante durante unos 10 segundos sobre las pestañas con los ojos cerrados y luego deslizarlo de abajo hacia arriba. Eso hará que la zona esté más húmeda de producto y por lo tanto será más fácil trabajar.
  • También pasar el algodón en la zona debajo de los ojos, para retirar todo resto de maquillaje que pueda haber quedado. Generalmente se crea una zona oscura debajo que es bastante difícil de sacar si no se hace de inmediato. Al día siguiente podrían parecer ojeras.
  • Si el rimel es resistente al agua se debe usar un producto especial para ello. Además hay que poner especial cuidado en su limpieza, ya que una excesiva aplicación debilita el folículo.

¿Te quedaste sin desmaquilllante?

Esto sucede muchas más veces de las que querríamos y aún así tiene solución. Se puede utilizar un poco de aceite de bebé para quitar el rimel, pero solo debemos hacerlo una vez como último recurso si es que no se puede salir a conseguir el desmaquillante habitual.
Para usar el aceite, tomar un hisopo y humedecerlo con el aceite de bebe, aplicar muy despacio una por una en las pestañas para no dañar el pelo e incluso en la parte baja del ojo.

Productos recomendados

Avene: ideal para ojos sensibles o incluso con lentes de contacto. Este desmaquillante suave para ojos de Avéne limpia sin dañar esta zona tan delicada. Sirve para todo el contorno del ojo e incluso para las pestañas.

The body shop: delicado y natural, el desmaquillante suave para ojos de manzanilla de The Body Shop limpia las pestañas y los párpados gracias al poder suavizante de la mascarilla. Además tiene un aroma muy delicado y es descongestivo.

L’Oréal: Apto para todo el rostro, el elixir concentrado puro desmaquillante expert tiene una fórmula profesional. Además, a pesar de ser multiuso (ojos, labios), es muy suave con los ojos dado que su tolerancia ha sido testada dermatológicamente. Ideal para acabar con el maquillaje waterproof.

Las pestañas son maquilladas casi a diario y requieren muchos cuidados, desde la elección del rimel a usar, hasta el producto para quitar el maquillaje. Por ello, hay que tener en cuenta estas sencillas indicaciones para mantenerlas saludables y evitar su caída o debilitamiento.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Chanel, la mítica casa inaugura su primer Boutique en Buenos Aires
Rimmel London "The Brit collection" por Kate Moss
Maquillaje estilo Vamp paso a paso

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Excelentes consejos, ahora , para maquillarlas yo les puedo recomendar algo zoom water fast lash de mac, es la mejor mascara para pestañas que he probado, veanla en la pagina de mac

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Secretos a la hora de desmaquillar las pestañas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!