Home » Maquillaje » Secretos de maquillaje profesional: base y corrector para maquillar el rostro

Secretos de maquillaje profesional: base y corrector para maquillar el rostro

El maquillaje del rostro es uno de los pasos fundamentales para realzar la piel, corregir imperfecciones. Existen diferentes texturas de base, diferentes acabados, con filtro solar, con tratamiento antiedad, liquidas, cremosas, compactas, etc.Además de la base también contamos con las bondades de la prebase, el corrector y los polvos sueltos. En esta nota te cuento como utilizar cada uno para sacar el mayor provecho posible.

maquillaje profesional

Secretos de maquillaje profesional: base y corrector para maquillar el rostro

En principio debes preparar la piel, es un paso fundamental para que el maquillaje verdaderamente luzca. La preparación de la piel debe incluir limpieza e hidratación básicamente, pero podemos sacar mejor provecho con alguna mascarilla para aportar más luminosidad y suavidad a la piel. La hidratación no debes obviarla ya que de lo contrario tu piel absorbe de forma irregular la base humectante de tu maquillaje y tu piel quedara con texturas desparejas.

Consejos para el maquillaje del rostro

Mezclar la base con la crema hidratante es una manera fácil para una cobertura ligera, si necesitas un maquillaje fresco y natural es una opción práctica.

maquillajes tonos

Para lograr una mayor cobertura mezcla en un pequeño recipiente tu base liquida con polvos sueltos Ten cuidado de no agregar demasiado porque se endurece.

El papel sanitario o paños tissue funcionan muy bien como los papeles secantes para retirar el exceso de brillo de la zona T. Recuerda no arrastrar, apoya suavemente y deja que el papel absorba.

Para un efecto piel luminosa, mezclar tus polvos sueltos con una sombra color oro o blanco nacarado. Efecto resplandor incomparable.

Si tienes la piel muy oleosa y no cuentas con un tratamiento matificante, solo se aplica un poco de almidón de maíz en la piel antes de la base.

Para elegir el tono correcto de base, corrector, etc.  deben coincidir con la parte interna del brazo, no la parte de atrás de su mano.

Productos de maquillaje para el rostro

bases maquillaje

  • Prebase: es una buena opción cuando se quiere aumentar la duración, matificar y desvanecer arrugas o poros. Se aplica luego del hidratante.
  • Base de maquillaje cremosa: son las indicadas para pieles secas o climas secos o invernales.
  • Base de maquillaje fluida: se adaptan a todos los tipos de piel y climas.
  • Base de maquillaje compacta: son ideales para el verano cuando la piel transpira más. Tienen un efecto más translucido y menos cubritivo que las fluidas, con un acabado terciopelo. Es indicada para pieles con tendencia grasa.
  • Corrector: el corrector es algo más denso de la base de maquillaje, generalmente tiene un tono levemente más claro y luminoso que la base. Se aplica en ojeras, manchas o bien como iluminador para dar una sensación de luz y volumen.
  • Polvos sueltos: los polvos sueltos se aplican luego de la base fluida o en crema. Nos aportan un acabado terciopelo, a la vez que actúan como fijadores y disminuyen el brillo en zona T.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Vida útil de los distintos productos de maquillaje
Tres looks básicos paso a paso con Clarins: nude, día y noche
Cómo maquillar labios maduros, texturas y tonos adecuados

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Secretos de maquillaje profesional: base y corrector para maquillar el rostro

No utilices este medio para hacer spam, gracias!