Home » Maquillaje » Secretos de maquillaje profesional: rubor para maquillar pómulos y mejillas

Secretos de maquillaje profesional: rubor para maquillar pómulos y mejillas

Cuando vemos a los artistas con un maquillaje profesional quedamos impactadas ante los resultados, es por ello que hoy queremos compartir con ustedes los más útiles consejos de belleza, trucos y secretos de maquillaje. Para organizar la información planeamos tres notas sobre consejos de maquillaje profesional. En esta primera comenzaremos por el maquillaje de rostro y mejillas con rubor y algunos otros elementos como sombras.

Muchas obviamos este detalle de maquillaje, pero si se lo sabe aplicar de manera correcta podemos dar vitalidad al rostro y acentuar los pómulos brindando rasgando definición.

Secretos de maquillaje profesional: rubor para maquillar pómulos y mejillas

rubor rosado

Consejos para aplicar rubor o colorete

Hacer tu rubor en las mejillas antes de aplicar la base da un resplandor que parece que viene desde bajo de la piel. Un clásico es el rosa cálido estilo manzana, perfecto para cualquier tez.

Otro tip es aplicar dos tonos de rubor para lograr el rubor perfecto de la juventud rosada. Un buen esfumado puede dar naturalidad y dimensión a tus mejillas.

rubor durazno

Esta forma de maquillar los pómulos dará el efecto de la sangre que sale a la superficie, o de un durazno maduro. Los tonos anaranjados o durazno se deben aplicar en la parte más alta del pómulo, para dar el efecto de calor en aumento. Puedes finalizar poniendo un bronceador mate a la piel donde el sol ilumina en tu cara (frente, pómulos, el puente de la nariz y la barbilla).

Una forma natural para dar sombra y luminosidad  con acabado perfecto es acentuar con sombra de ojos el núcleo del rubor.

Mezclar un poco de polvo en tu crema hidratante favorita o bálsamo para un brillo saludable es una excelente opción para maquillaje de día.

Según la forma del rostro:

rubor zonas rostro

Tipos de rubor o colorete

Existen dos tipos de rubor, en polvo y en crema:

  • El colorete o rubor en polvo es recomendable para pieles con tendencia a grasa, para épocas estivales y acabados mate. Tiene menos duración que el cremoso pero podemos aplicar un fijador para aumentar su duración. El aspecto que se logra es sofisticado, un velo aterciopelado.

tipos de rubor

  • El colorete en crema dura por más tiempo ya que su base cremosa permite mayor fijación a la piel. El efecto logrado es que el aspecto se asemeja más a la piel al natural. Se recomienda para pieles secas o épocas invernales y climas secos. Procura esfumar bien y ser controlada a la hora de aplicar cantidad para que no quede sobrecargado.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Color facial con polvos bronceadores post-base
Cómo lograr el maquillaje ideal para pelirrojas
Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Secretos de maquillaje profesional: rubor para maquillar pómulos y mejillas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!