Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Tendencias en maquillaje para noche: primavera/ verano 2011-2012

Tendencias en maquillaje para noche: primavera/ verano 2011-2012

La moda propone una gama de tonalidades, texturas y rasgos muy sutiles y sofisticados para esta temporada. Los diseñadores y estilistas que marcan tendencia en el mundo, destacaron en las pasarelas una singular apuesta por lo oriental, haciendo alusión no sólo a las emblemáticas geishas, sino a la tecnológica Japón actual. A estos elementos, le sumaron la delicadeza de las flores y de la primavera. A continuación, te ofrecemos los principales tips de maquillaje de noche para este verano.

Tendencias en maquillaje para noche: primavera/ verano 2011-2012

De acuerdo al tono de piel, al estilo, y a la vestimenta que luzcamos en cada noche especial de los cálidos días que se avecinan, podremos jugar con una serie de opciones muy sensuales.

La Delicadeza y el glamour de oriente para la noche

  • Como primer punto, esta primavera-verano 2011-2012 propiciará rostros con textura de porcelana, logradas mediante bases cremosas y efectos de luz.

  • En segundo lugar, las sombras para ojos versarán entre los colores pálidos, inspirados en la candidez de las flores e ideales para quienes gustan del look natural; pero también en la fuerte sugerencia de los metálicos, aplicados a colores osados como el púrpura y el azul.

  • Más allá del sombreado, una tendencia que se adapta a cualquier preferencia tonal es el efecto oriental. Se trata de una nueva versión de lo que fuera el popular efecto “ojos de gato”. Ahora, la propuesta es ampliar la mirada mucho más, pero sin alejarse de la elegancia y la simplicidad.

  • En cuanto a labios, veremos convivir los tonos nude y los rosas pálidos con sugestivas bocas de tonalidades saturadas, como el fucsia, rojo y el moradas.

Opciones para la mirada

Como decíamos, podremos escoger entre miradas muy femeninas y angelicales, a las que se les puede o no aplicar delineador. Para quienes amen este estilo, pueden animarse a usar metalizados básicos. Los tonos para escoger son:

  • Plateado y dorado.
  • Toda la gama de los amarillos.
  • Toda la gama del rosa y el lila.

Si tu idea es elevar la apuesta, podrás aplicar los tonos oscuros en todo el párpado, o sólo en el contorno. En este caso se sugieren los colores:

  • Azul
  • Magenta
  • Anaranjado
  • Púrpura

Para ambas propuestas, el efecto de luz logrado mediante la sombra plateada es una opción que crea efectos sumamente deslumbrantes, ideales además para lucir la piel bronceada durante una fiesta o en la discoteca.

Labios y color

Los labiales para esta primavera-verano son increíblemente tentadores y atractivamente novedosos. A la hora de escoger un color para tu boca, un consejo es contemplar si tus labios son delgados o carnosos. En el primer caso, lo más favorecedor es usar los tonos nude y los pálidos, aplicando brillo extra para darles volumen.




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Secretos de maquillaje profesional: base y corrector para maquillar el rostro
YSL colección Flower Crush para el verano
El arte de definir las cejas: maquillaje y productos necesarios

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tendencias en maquillaje para noche: primavera/ verano 2011-2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!