Home » Maquillaje, Moda y tendencias » Tips de maquillaje para usar el labial bordó

Tips de maquillaje para usar el labial bordó

El color bordó es tendencia toda esta temporada de invierno, se lo ve en los zapatos, carteras y todo tipo de ropa como una gran alternativa al clásico negro o gris que domina los inviernos. También vuelve en forma de maquillaje pero solo en los labios, para dar ese toque elegante y sexy que distingue el rostro en la noche.

Al ser un color tan oscuro, no es fácil llevarlo y por eso ofrecemos una serie de consejos para incorporarlo en el make up en todas sus variantes.

Tips de maquillaje para usar el labial bordó

labial bordeaux

Todos los años se impone algo nuevo para maquillar el rostro y en general se trata más de colores que de texturas. El rojo siempre será tendencia pero esta vez también hay lugar para el bordó o bordeaux en todos su estilos. Este color es elegante, intenso, sofisticado y queda muy bien si se lo usa para la noche donde los labios definitivamente resaltarán. Viene en varios formatos y tipos de tonalidades para adaptarse a todos los colores de piel. Ya sea más violáceo, rojizo, amarronado o con toques de negro, es tendencia y este el mejor momento para hacerse de un labial en este color.

  •  Combinarlo con el tono de base

El bordó es un color fuerte e intenso, por ello lo mejor es usar este labial en otoño o invierno, que es cuando el rostro está más palído y resalta mejor la piel. Además hay que combinarlo con prendas en colores fuertes como el azul navy, verdes oscuros o incluso en algunas tonalidades de bordó. Con negro va muy bien, aunque a veces puede dar el aspecto muy gótico y con blanco el toque shocking más glamoroso o también acompañado con un poco de dorado en los accesorios será irresistible.

bordó y dorado

Para usarlo es mejor hacerlo en ocasiones especiales, en la noche, para una fiesta o casamiento donde una va muy maquillada (el rostro debe estar perfecto) y se requiere destacar e rostro. Es preferible no usarlo a diario porque es demasiado llamativo, aunque en mujeres con pieles muy morenas se disimula más.

  • Variedad en tonos Bordó para cada rostro

Como siempre los colores no son absolutos y tienen tintes de otros para adptarse a los rostros más fríos o cálidos. En este tono existen cuatro matices entre rosa, marrón, azul (violeta) y rojo (vino) y la elección depende de cómo combinarlo con la piel, el color de pelo y ojos. En rostros con ojos claros es conveniente elegir los labiales que tienen matices rosa para ayudar a que los ojos resalten. Para ojos marrones, un tono de bordó con matices de marrón ayudará a destacarlos y si el labial tiene matices azules pueden usarse con cualquier tono de ojos. Con la piel sucede algo similar, en las cálidas mejor optar por los amarronados y rojos y las pieles frías el violáceo o vino son los que mejor van.

labiales bordo

Sobre el acabado, lo mejor siempre es que sea mate y para darle brillo se puede agregar sobre el final un poco de gloss transparente.

  •  Cómo maquillar con bordó paso a paso

Lo importante a la hora de usar este color es que el rostro este muy perfecto, libre de manchas. Marcas o imperfecciones, sin ojeras ni rastros de acné. Todo esto porque al ser un tono tan oscuro resaltará mucho la cara y sus facciones. También se sugiere que sea la pieza principal del maquillaje, es decir, que no compita con los ojos de colores, delineados tipo cat style o rostros muy bronceados. El punto de atracción son los labios y todo lo demás debe tan solo acompañar. Por eso mejor optar por tonos claros como el beige, nude, cobre, dorado o amarronados.

  • Aplicación: La mejor forma de aplicar un labial bordó es con un pincel. Nunca pintar directo desde la barra de labios. Al ser un tono tan oscuro puede resultar difícil de aplicar sin imperfecciones y para esto el pincel brinda la ayuda necesaria para ir de a poco sin salirse de los limites. Aplicar siempre desde la esquina exterior de la boca hasta el centro de los labios tanto arriba como abajo y luego completar el resto.
  • Delineador: después de aplicar el labial con pincel, también colocar un delineador de labios en la misma tonalidad del labial para marcar el perímetro de los labios. Eso hará que el labial se vea prolijo y mejor aplicado para que se luzca más el color y la forma de la boca.

 make up bordo

El labial bordó es un color intenso y llamativo que para usarlo se requiere con actitud y confianza. Una vez encontrada la tonalidad de labial hay que probarlo antes de comprarlo. Siempre buscar que la tonalidad logre resaltar la piel, los ojos y el rostro en general. La idea no es verse del estilo vampiro o gótico, sino más bien moderna y elegante. Emma Stone, Rihanna, Claire Danes o Jennifer López son de las celebrities que más lo eligen y en ellas podemos encontrar una guía perfecta sobre como combinarlo tanto en el maquillaje como en la ropa.

labios bordo famosas




Ver mas notas sobre Maquillaje, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Sexys y hermosas: Modelos talla XL
Look nude: resaltando lo natural desde nuestro atuendo y maquillaje
Labiales y esmaltes con cepillos XL, la apuesta de Rimmel London

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Tips de maquillaje para usar el labial bordó

No utilices este medio para hacer spam, gracias!