Home » Belleza, Maquillaje » Trucos de belleza que toda mujer debe conocer (I)

Trucos de belleza que toda mujer debe conocer (I)

La rutina de belleza que sigues todos los días puede que ya no te esté dando resultado. Sea por la razón que sea, es momento de hacer los cambios necesarios.

En este post te enseño cuales son los trucos de belleza que toda mujer debe conocer y poner en práctica desde siempre.

Trucos de belleza que toda mujer debe conocer (I)

belleza

Lavar el rostro

Limpiar el rostro todos los días, de mañana y de noche, debe ser un hecho.  Pero la realidad es que en la actualidad muchas mujeres viven tan atareadas que el dedicarse unos minutos para ellas mismas se convierte en un lujo.

La limpieza del rostro es tan esencial como cepillarse los dientes. El dejar puesto el maquillaje y la suciedad que se acumula durante el día, puede causar desde brotes de acné hasta enrojecimiento, arrugas y poros obstruidos.

Otro punto es el producto que se usa para la limpieza del cutis. No es lo mismo el desmquillante que la loción de limpieza, ni el jabón.

Cuando se tiene maquillaje primero se pasa el desmaquillante, se lo enjuaga bien y posteriormente se usa la loción o crema de limpieza, y nuevamente hay que enjuagar.

El jabón no se debe usar para la piel del rostro bajo ninguna circunstancia ya que es sumamente agresivo.

Las diferencias entre una crema nutritiva y una hidratante

Muchas mujeres creen que no hay diferencia entre ambas cremas, y esto es un grave error.

Las cremas nutritivas son de textura densa y tienen compuestos destinados a nutrir una piel carente de ellos, como es el caso de una piel madura. Por otro lado, las cremas nutritivas son mas ligeras y tienen elementos hidratantes que sirven para abastecer de agua una piel deshidratada pero nutrida, como es el caso de las pieles mas jóvenes.

Encontrar el labial rojo del tono indicado

Los colores de maquillaje van y vienen, pero el rojo nunca pasará de moda. La clave es dar con el tono indicado para cada caso.

Las mujeres con tonos de piel clara pueden optar por los rojos más fríos como el rubí, mientras que las de tez más cálida pueden ir por el rojo ladrillo y demás tonos oxidados.

Adoptar un enfoque holistico para el cuidado de la piel

Un buen régimen de cuidado de la piel infiere positivamente en salud y la calidad de la dermis, haciendo una diferencia significativa.

Pero toda mujer debe saber que el cuidado de la piel no se detiene después aplicar la crema hidratante. Esto de nada sirve si se tienen horarios de sueño irregulares, se bebe alcohol en exceso o se tiene una dieta poco saludable. El tener hábitos de vida sanos es imprescindible, y se complementa con la rutina de cuidado facial del día a día.

El secreto del secado del cabello

El truco para que el cabello quede como recién salido del salón de belleza es dejar que se seque al aire un 75% antes de hacerle el brushing. Esto elimina la mayor parte de la humedad del pelo, lo que facilita el peinado con secador.

 




Ver mas notas sobre Belleza, Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Días de Spa y planes de belleza especiales para novias
Borra los signos del cansancio con el pincel mágico de Clarins
Aplicaciones de belleza que te enseñan lucir sensacional

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos de belleza que toda mujer debe conocer (I)

No utilices este medio para hacer spam, gracias!