Home » Maquillaje » Trucos de maquillaje de profesionales

Trucos de maquillaje de profesionales

El maquillaje hace maravillas, y como todo arte, constantemente están surgiendo nuevos conceptos, usos, trucos y tendencias.

En este post te enseño algunos de los trucos de maquillaje más usados por los profesionales del mundo de la moda, los cuales son súper sencillos pero hacen la diferencia.

Trucos de maquillaje de profesionales

trucos maquillaje

Brillo perfecto

Para conseguir un brillo perfecto en la piel,  es indispensable el saber coincidir la textura del bronceador con la de la base.

Nunca hay que sobrecargar el pincel y combinar las mismas texturas, por ejemplo una crema o gel es perfecto para una base líquida, o bien un colorete con un toque de perlas para levantar la textura y añadir brillo.

Cejas perfectas

Las cejas son súper importantes, para definirlas hay que emplear un tono más oscuro de lápiz de cejas en las esquinas exteriores, y uno más ligero hacia el interior.

El efecto conseguido es mucho más suave y dulce, ya que las cejas no quedan pesadas en la zona cercana a la nariz.

Levantar ojos caídos

La clave está en colocar un par de pestañas falsas individuales en los bordes exteriores. Con 3 o 4 es más que suficiente ya que ofrece ese efecto de lifting y un ojo con forma más felina.

Hacer que el labial dure más tiempo

Para un tono de mayor duración en los labios hay que aplicar el color con los dedos, una palmadita solamente y definir  los bordes con un pequeño pincel con corrector.

El iluminador

Para iluminar la piel hay que aplicar el producto con un pincel en la nariz y en el pecho. Si el iluminador tiene destellos dorados, hace una especie de reflejo.

Nunca se emplea en toda la cara porque quedaría muy sobrecargado.

Piel natural

La clave está en usar un corrector cremoso sobre cualquier punto o enrojecimiento y sólo una ligera capa de polvos sueltos  sobre la zona T para mantener la piel con un brillo controlado.

Máscara en pestañas inferiores

La máscara de pestañas en los párpados inferiores se aplica con el cepillo en paralelo a los ojos y luego de forma perpendicular moviendo hacia atrás y adelante.

Piel suave

A veces es más efectivo emplear un minimizador de poros en lugar de un primer, sobre todo en la zona T donde los poros tienen que trabajarse para que tengan mejor aspecto y coincidan con el resto de la piel.

Este producto se aplica después de la crema hidratante, y antes de la base de maquillaje.

Hacer que el rubor dure más

Cuando hace calor el rubor puede desaparecer rápidamente, pero si e cambia de una crema a un gel, la diferencia es notable.

Esta consistencia hace que dure más y queda tan bien como el cremoso o en polvo.

Máscara de pestañas azul

Con este color de máscara de pestañas se consigue la definición del negro, pero con un efecto más suave. Es ideal para usar en las mañanas ya que el azul realmente ilumina la parte blanca de los ojos, disimulando la falta de sueño.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

La apuesta de Guerlain esta temporada: tonos tierra y naranjas
Mac Cosmetics homenajea a los Simpson con nueva colección
Secretos de maquillaje profesional: base y corrector para maquillar el rostro

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos de maquillaje de profesionales

No utilices este medio para hacer spam, gracias!