Home » Maquillaje » Trucos de maquillaje para rostros maduros

Trucos de maquillaje para rostros maduros

A medida que pasa el tiempo, la piel de nuestro rostro cambia, mostrándose menos elástica y opaca. Aparecen arrugas y líneas de expresión y, a veces, pequeñas manchas de sol. Todos estos cambios deben ser tenidos en cuenta a la hora de maquillarnos, y nuestra rutina y productos deben adaptarse a ellos.

Ahora, antes de comenzar a aplicar maquillaje debemos concentrarnos en hidratar la piel. Además de favorecer su aspecto, un hidratante extiende más la duración del maquillaje y mejora su acabado. Luego aplicamos la base o, para ahorrar pasos, podemos usar una base clara hidratante, como las Tropo Plus de Gernetic o las Soft Focus de Idi Make Up, que además son hipoalergénicas. Es importante no excedernos con la cantidad –ya que en ese caso, tiende a depositarse en las líneas de expresión-, y nunca elegir un color más oscuro que nuestra piel, porque nos envejece.

Trucos de maquillaje para rostros maduros

Para los ojos, vamos a elegir sombras mates, ya que los acabados brillantes resaltan arrugas. Usaremos máscara para las pestañas. Los labios deben estar más oscuros en el centro, y difuminados hacia los bordes. No los delineamos, porque le quita el aspecto natural.

El toque final lo da el rubor: desde los pómulos hacia arriba, para iluminar la piel y darle un aspecto joven. Además, podemos agregar un toque cerca de la nariz darle un acabado aún más natural.

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Barra de labios. Tipos de labiales y usos
Aplicaciones para dispositivos móviles con clases de maquillaje
Los pasteles en maquillaje verano 2016

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

Deja tu comentario en Trucos de maquillaje para rostros maduros

No utilices este medio para hacer spam, gracias!