Home » Maquillaje » Trucos útiles para la máscara de pestañas

Trucos útiles para la máscara de pestañas

El conseguir pestañas perfectas con la sola ayuda de la máscara de pestañas es posible, para eso simplemente tienes que poner en marcha algunos trucos muy sencillos.

En este post te enseñare algunos de los mejores trucos para la máscara de pestañas, de modo que puedas conseguir el look perfecto con menos esfuerzo. Presta mucha atención y pon manos a la obra:

Trucos útiles para la máscara de pestañas

trucos máscara de pestañas

Mejorar la máscara de pestañas

El viejo rimel puede estar algo grumoso, pero esto no es motivo para arrojarlo a la basura.
Para poder volver a emplearlo con normalidad simplemente hay que agregarle unas gotas de solución salina o gotas para los ojos. Después hay que agitar bien el envase para mezclar los componentes, pero nunca bombear el cepillo porque así entra aire y el producto se seca más rápido.

Doblar el cepillo de la máscara

Si bien la mayoría de los cepillos del rimel son rectos, se los puede doblar, y el hacerlo en un ángulo de 45 grados puede ayudar a lograr una aplicación más precisa.
Este truco es particularmente útil porque ayuda a llegar a las pestañas de la esquina interna de los ojos.

Dejar en remojo

Si el rimel es grumoso, hay que poner el tubo de la máscara en un vaso lleno de agua caliente. El calor lo que hace es diluir la consistencia de rimel, volviéndolo mucho más fluido.
En caso de que el cepillo todavía tenga grumos, simplemente hay que limpiarlo en un pañuelo de papel antes de aplicar en las pestañas.

Usar dos tipos de máscara

La máscara que es resistente al agua tiende a secar mucho las pestañas, y además alguna son sumamente difíciles de quitar. Pero esto no quiere decir que no podamos usarlas, un simple turco permite obtener el beneficio de la máscara a prueba de agua, sin tener que sufrir sus consecuencias.

Simplemente tienes que aplicar primero una máscara común seguida de una capa de rimel a prueba de agua. Se obtendrá el efecto de larga duración, con un poco de rizado extra, pero el rimel todavía será fácil de quitar.

También puedes emplear la máscara a prueba de agua solo en las pestañas inferiores, de este modo evitarás que el producto se corra y marque ojeras.

Añadir volumen con talco para bebés

El talco para bebé es muy efectivo para agregar volumen a las pestañas cuando se cuenta con un rimel convencional. Hay que aplicar una capa de rimel y seguidamente un poco de talco usando un hisopo, después agregar una segunda capa de máscara para un efecto más voluminoso.
Aplicar la máscara de pestañas sin manchar los párpados

Aplicar el rimel sobre todas la extensión de las pestañas sin manchar los párpados puede ser complicado, pero no imposible.
Toma una tarjeta como las de presentación o una cuchara y mantenla bajo las pestañas mientras las maquillas, de esta forma evitaras que el producto entre en contacto con tu piel.

Pincel de labios para pestañas inferiores

Si tienes las pestañas inferiores muy cortitas, puede servirte este truco. Simplemente unta un pincel de labios con máscara de pestañas, de este modo podrás realizar una aplicación precisa en las pestañas inferiores.

Máscara de pestañas como delineador

Si te has quedado sin delineador en gel, el rímel puede hacer una doble función. Simplemente necesitas usar tu pincel delineador de ojos, tomar un poco de producto y pasarlo de igual modo que el delineador.

Aplicación vertical

La aplicación del rimel de forma vertical ayuda a conseguir un look más natural y menos cargado que de la forma convencional.




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Maquillaje express: como maquillarte en 5 minutos
Por siempre rojo: Revlon reedita en esmalte y labial un clásico de los años ’50
Delineado de ojos, diferentes formas de delinear

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Trucos útiles para la máscara de pestañas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!