Home » Maquillaje » ¡Uña rota! cómo repararla?

¡Uña rota! cómo repararla?

Tienes las uñas largas, hermosas tal y como tanto te gustan, pero de repente y por accidente una de ellas se rompe… ¿horroroso verdad? No te desesperes, que la uña rota tiene solución y no precisamente la encuentras en el alicate.

En este post te enseñaré como reparar una uña rota. Podrás arreglar tu manicure de una forma que quizás nunca hubieras imaginado. Presta atención y toma nota de los materiales que necesitas…

¡Uña rota! cómo repararla?

reparar uña

Para arreglar una uña rota necesitas:

  • Quitaesmaltes
  • Disco de algodón
  • Pegamento para uñas
  • Bolsita de té cortada con la forma de las uñas y un poquito más pequeña
  • Pincita de depilar para colocar la bolsita de té sobre la superficie de la uña
  • Palito de naranjo
  • Lima para la superficie de la uña (para suavizar el pegamento después de aplicado.)

Procedimiento:

Limpia tu uña rota con la acetona y el disco de algodón, esto ayuda a quitar toda la suciedad y sebo de las uñas asegurando que la bolsita de té se adhiera correctamente.

Seguidamente pega la uña rota al resto con un poco de pegamento. No exageres con la cantidad para que después no se note el arreglo. Este paso es necesario cuando el desgarro de la uña es grande, si es pequeño no hace falta.

Aplica el pegamento de uñas sobre toda la superficie dejando un pequeño espacio en los lados y en la base de la uña, cerca de la piel y las cutículas. Esto es importante para no pegar la piel y la cutícula al pedacito de bolsa de té.

Rapidamente toma las pinzas y coloca el pedazo de bolsa de té sobre la uña. Usa las pinzas y no los dedos porque puedes llenarlos de pegamento.

Con el palito de naranjo presiona bien la bolsita de té y mantenla en su lugar hasta que se seque el pegamento. Recuerda, el palito y no los dedos para que no te queden pegados a la uña.

Es muy importante verificar que no queden burbujas de aire debajo de la bolsita de té porque puede acumularse humedad y dar lugar al crecimiento de bacterias. Si quedaron burbujas, repite todo de nuevo para evitar posibles problemas.

Seguidamente pon otra capa de pegamento sobre la uña y deja secar bien. Una vez que esté seco usa la lima para pulir la superficie y alisarla, sin exagerar con el pulido para no arruinar el trabajo.

Una vez que esté todo listo procede a pintar la uña del color que desees, pero en preferencia no tiene que ser demasiado claro para evitar que se note el arreglo.

Te dejo un vídeo para que puedas comprender bien el procedimiento:




Ver mas notas sobre Maquillaje

Otras notas que pueden interesarte:

Trucos de maquillaje para rostros maduros
Trucos de maquillaje para el rostro
Cómo pintar los ojos pequeños

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en ¡Uña rota! cómo repararla?

No utilices este medio para hacer spam, gracias!