Home » Moda y tendencias » Atuendos apropiados para asistir a una boda

Atuendos apropiados para asistir a una boda

El código de vestimenta que indica la tarjeta de la recepción -casual, elegante sport, elegante- no es lo único que debemos tener en mente a la hora de elegir un atuendo apropiado para la fiesta de un casamiento. Primero, el clima: una boda de verano es más sencilla que una de invierno, para la que deberemos coordinar no sólo ropa y zapatos, sino también abrigo y accesorios como sombreros y bufandas. Luego, el momento del día en que se festeja: hay vestidos que quedan muy elegantes para una noche, pero no para un festejo al mediodía.

Primero y principal: prohibido vestir de blanco. También se aconseja evitar los atuendos negros. La novia debe ser la única con vestido inmaculado y nadie debe tener un look que parezca más cercano a un funeral que a una boda. En un sentido práctico, pensemos que un casamiento no es un acontecimiento que suele repetirse frecuentemente, así que lo ideal es no gastarnos demasiado dinero en un atuendo que luego no sabremos dónde usar. Revisemos nuestro armario, a ver si tenemos algún básico que pueda “accesorizarce” para la ocasión.

Atuendos apropiados para asistir a una boda

El look no debe ser muy llamativo ni muy sensual. Y si el vestido tiene un escote importante o los hombros al descubierto, conviene tener un chal, saco o pañuelo para cubrirnos durante la ceremonia en la Iglesia. Si el código es informal, “elegante sport”, podemos usar cualquier traje o un vestido -que no sea de algodón o telas rústicas- tipo cóctel, largo hasta la rodilla. También podemos optar por pantalones de gasa o raso. Con respecto a los estampados, tengamos en cuenta que a estampado más vivo, accesorios más simples y viceversa.

Imagen: vestidosdefiestas.org

Por María del Mar




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Tonino Lamborghini: Su colección de calzado 2010-2011
Cejas, cómo hacer que crezcan más rápido
Semana de la moda en Río de Janeiro 2012: invierno étnico

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Atuendos apropiados para asistir a una boda

No utilices este medio para hacer spam, gracias!