Home » Moda y tendencias » Camisa de jean: un básico y mil usos

Camisa de jean: un básico y mil usos

El denim es el comodín perfecto para cualquier atuendo ya sea de todos los días, de trabajo, para la noche o hasta para la fiesta más elegante. Es un clásico que nunca pasa de moda. Ya sea en campera, pantalón o camisa, siempre debe tener un lugar de privilegio en el armario. Cuando no sabemos que ponernos, esta última, la camisa de jean, será la gran salvación porque hace de abrigo y a la vez de perfecto complemento en todas las temporadas del año. Hay muchas formas de usarla y beneficia en cualquier edad porque da ese toque trendy descontracturado que todas buscamos.

 Camisa-de-denim

Camisa de jean: un básico y mil usos

La camisa de denim o jean es una de esas prendas que se han vuelto básicas en los últimos tiempos. Siempre es la mejor aliada para todos los atuendos. Ya sea de manga larga o sin mangas y hasta en diversidad de colores, desde el azul oscuro hasta el celeste lavado pasando por los desgastados y rotos. En cualquiera de sus formas va bien y favorece a todas las siluetas. Combinarlas con la ropa es tan sencillo como ponerse un par de jeans, sin duda esta prenda ofrece un sin fin de alternativas para todos los gustos.

Todos los estilos con la misma camisa

Denim total look: aunque parezca exagerado la camisa combinada con pantalones de jean es tendencia absoluta. Aquí hay que tener el cuidado que ambas prendas tengan un color similar pero nunca igual, más claro o más oscuro. Y para cortar, algún detalle como un cinto de color, un sobre o collar de piedras es clave porque realzará el conjunto.

 denim total

Elegante: para una fiesta semi formal va perfecto encima de una falda con muchos brillos, lentejuelas, de color dorado, con bordados o cualquier detalle llamativo. Siempre usar la camisa por dentro, unos buenos zapatos de taco y estará listo el look. Luego con mini vestidos va también genial porque en este caso actúa como si fuese una campera de jean.

look denim

Sexy: para darle un toque más sexy al look vale desabrochar unos botones de la camisa y dejar entrever un sujetador de encaje. También puede ser más ceñida al cuerpo o como complemento de unas calzas de cuero negro con stilettos en animal print o rojo. Las combinaciónes van en todo estilo.

 denim

Bohemio: el look bohemio va perfecto para la camisa de jean.Vestidos lánguidos, largos, estampados de flores, telas de seda o gasas dan esa combinación entre hippie y femenino. Con pantalones sueltos muy frescos o con polleras largas también luce genial. Nunca olvidar aquí los accesorios que dan brillo al look.

denim boho

Formal: para ir al trabajo se puede combinar una camisa de jean con una falda de vestir o pantalones negros. Si la ocasión lo permite se le da un toque menos formal o serio a la oficina volviéndolo más moderno y juvenil. La camisa debe ser en un solo tono, de buena confección, calce perfecto y siempre cerrada por dentro de la prenda. Con esta prenda se le da un aire renovado al estilo clásico del taje chaqueta con pantalón y los zapatos de tacón.

 denim clasico

Informal o rockero: aquí entran a jugar todos los accesorios y adornos en una camisa como tachas, roto, desgastado, batik, mezcla de colores, etc. Siempre arremangadas sobre otras prendas como remeras o musculosas o atadas en la cintura darán el toque más juvenil y canchero. Solo se permite en chicas jóvenes, mezclando con jeans rotos, shorts o calzas estampadas.

 denim rock

Esta prenda es tan versátil que va tanto para el día como la noche, en la ocasión más diaria como en el trabajo o en una fiesta. Por ello al ser tan clásica y usable durante todo el año es clave tenerla de muy buena calidad y confección, de corte clásico y un color azul medio o muy claro (casi blanco) porque va realmente con todo y nunca desentona.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Ropa, accesorios y peinados para emular el estilo retro
Picaropuck y sus mil y un vestidos
Lo out, errores en maquillaje y los que nunca debemos hacer

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Camisa de jean: un básico y mil usos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!