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Campaña de Miu Miu censurada por sexualizar a menores de edad

Se está generando una beneficiosa revolución en pro de los derechos de la mujer y contra el abuso sexual a nivel mundial, lo que da esperanzas de que en un futuro próximo las féminas contemos con igual protección y respeto que los hombres en todas las civilizaciones.

En marco de este movimiento revolucionario, la autoridad que regula la publicidad en el Reino Unido Advertising Standards Authority (ASA), ha sancionado y retirado de los medios una campaña publicada en la revista Vogue de la marca italiana Miu Miu filial de Prada.

Campaña de Miu Miu censurada por sexualizar a menores de edad

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Las razones de este hecho es que consideraron que dicha campaña gráfica sexualiza a menores de edad y hacía apología de la trata de personas.
Ente el hecho la revista salió a defenderse acusando que el lector de Vogue es una persona sofisticada y educada, que sabe muy bien apreciar una fotografía de moda.

Hagamos un parate: ¿Ahora resulta que en nombre de la moda todo vale? Ustedes mismas podrán apreciar estas imágenes, y de seguro igual que a mi, les vendrán a la cabeza escenas relacionadas con la trata de personas y el tráfico sexual.
Claramente esta campaña de Miu Miu nos pone a los lectores en el papel de cliente de prostitución infantil.), algo profundamente desagradable.

Las autoridades británicas afirman que dichas imágenes muestran a niñas vestidas como adultas en una pose sugestiva y en un entorno semejante al que suele rodear a las mujeres víctimas de la trata. Además de ello, las modelos tienen poco maquillaje y la ropa les queda grande, lo que refuerza esta impresión de que se trata de menores.

Una de estas fotografías muestra a la joven actriz Mia Goth, la cual está recostada en una cama y su apariencia es de una joven que no llega a la mayoría de edad, a pesar de que ella ya tiene 22 años. Contexto de la imagen deja entender también que el espectador la espía desde una puerta entreabierta.

Todas las fotos ponen en foco a la mujer, el entorno pasa a un segundo plano. La escena está montada con pocos elementos, de colores raídos y empobrecidos; las modelos están colocadas de modo que de la sensación que están expectantes, encerradas en una habitación esperando a sus clientes. Aquí no hay malos entendidos, el mensaje es sumamente claro.

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Es de importancia destacar que el hecho no resulta aislado para la firma, meses atrás sufrió la censura de una gráfica por incitar al suicidio, en las imágenes en cuestión aparecía una modelo llorando sentada en las vías del tren. Más claro, échenle agua…

Obviamente que la casa de lujo niega todo, desde Prada los responsables señalan que estas fotos corresponden a la campaña Primavera-Verano realizada por el fotógrafo de moda Steven Meisel, en la que las modelos se ven través del marco de una puerta.

También acotan que el objetivo de ellas es poner al espectador en el centro de una historia multidimensional con múltiples habitaciones, y a su vez niegan rotundamente que existan poses sugerentes o de índole sexual tanto en la modelo como en la escena en general.

Un último detalle… Steven Meisel es uno de los fotógrafos de moda más solícito del momento, y también es un declarado aficionado a utilizar en sus trabajos todos los temas controvertidos como el terrorismo, contaminación, racismo y violencia de género, entre otros.

En resumidas cuentas el mensaje es claro, el fotógrafo ha empleado el tema de la trata de personas y la explotación sexual infantil para darle mayor interés a su campaña, la empresa no ha dudado en aprovechar esto para vender sus productos y la revista donde se publicó la colección hizo caso omiso del contenido de las mismas, en pro de su beneficio monetario.




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