Home » Moda y tendencias » Colores flúo en tu guardarropas: cómo combinarlos

Colores flúo en tu guardarropas: cómo combinarlos

Los tonos neón o flúo comienzan a copar todas las vidrieras de las tiendas ante la inminente llegada del verano.

Principalmente el amarillo y el fucsia (en todas sus tonalidades) son los que más se van a ver, ya sean de la gama más pastel o fuertes. Son colores atrevidos y muy trendy, pero muchas veces dfíciles de combinar en los atuendos para ir a trabajar, fines de semana o por la noche en alguna fiesta.

Colores flúo en tu guardarropas: cómo combinarlos

En las siguientes líneas nos proponemos dar una serie de tips de cómo utilizar los colores neón en la ropa, como mezclarlos y combinarlos para verse muy chic con lo que se está usando.

Combinación básica

A la hora de elegir una prenda de color flúo, es importante ver con que se usará, ya sea para realzar el tono o para apagarlo si fuera necesario.
En este sentido, el negro actúa como un gran aliado si se trata de levantar un look, por ejemplo para la noche, donde tiende a dar un toque mas sofisticado al atuendo. El color se va a ver mucho más por el contraste que hace con el negro (en saco, cartera o zapatos) y por ello lo más recomendable es no mezclarlo con muchas estampas. Mejor optar por los tonos plenos.

Con el blanco o beige, sucede todo lo contrario, el tono neón se ve mucho, pero suavizado, ideal para usar durante el día o en eventos al aire libre porque dan sensación de muy fresco. El beige, es el más indicado si se trata de combinar con un flúo más pastel, porque lo torna más suave todavía. De igual manera funciona el gris pero dando un toque más informal.

   
Con Jean, es ideal para las más jóvenes ya que aporta un toque más atrevido e incluso permite jugar con los estilos roto, nevado o batik de las telas denim que tanto se vienen para la temporada.

Estampas

El neón también se ve en los diseños: florales, rayados, lunares, étnicos y dibujos. Aquí el color toma protagonismo junto con el dibujo y por ello es conveniente siempre llevarlo con prendas lisas para que no se vea el look tan sobrecargado.

Detalles

Para quienes todavía no se animan con los colores tan estridentes, los mejor es empezar por un una zona a resaltar, como por ejemplo los pies con un buen par de zapatos (stilettos de punta redonda y plataformas que son un must del verano) y para el cuerpo un vestido, jeans u otra prenda relajada. De esta manera se dará importancia y atención en los pies.
De igual manera funciona con un pañuelo o cartera para dar pequeños toques de color flúo sin que esto sea lo más importante del look. Más bien acompañan de una manera original el outfit.

Manos y accesorios

Un poco más adaptable a cualquier edad, son los relojes, collares y pulseras que llegan en todos los tonos imaginables para poner un poco de color. No hace falta que combinen específicamente con la ropa, sino que vienen bien para destacar y dar un toque original.
De igual forma, las uñas se pueden llevar en coral, amarillo, naranja, fucsia o turquesa, verde y lila para poner el toque neón en las manos. Aquí si el tono es muy fuerte, es mejor reservarlo para a noche, donde resaltará sin verse tan exagerado.

Trajes de baño

Los tonos más estridentes también llegan a los trajes de baño que se llevan tanto en estampas como lisos. Pueden además combinarse con otro color pleno (blanco, negro) para no ser tan llamativos o incluso entre sí para un look shocking total.
Para quienes no se animen a tanto, en bolsos, minivestidos o pareos de playa se verán también las estampas con toques de color flúor, principalmente en aguamarina y amarillo.

Los tonos neón ya se ven en todo tipo de prendas, son divertidos y muy atrevidos pero a la vez se adaptan a cualquier edad y estilo. Mas rocker, sofisticado, glam, hippie chic o natural, van encontrando tonalidades y combinaciones para adaptarlo a todos los guardarropas.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Fashion Week en Paris: lo que se viene para ellos
Tatuaje: arte milenario y tribal en la mujer contemporanea
Nueva colección Invierno Bohemia y Chic 2015 de Revlon

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Colores flúo en tu guardarropas: cómo combinarlos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!