Home » Moda y tendencias » Manual de uso de los colores neón en maquillaje e indumentaria

Manual de uso de los colores neón en maquillaje e indumentaria

Esta temporada la tendencia más fuerte en cuanto a la moda es la de los colores neón. Así, los tonos más jugados de la paleta, en sus versiones flúo, han ganado las pasarelas primero y las calles después, de la mano de la vuelta de la moda de los 80’.

Pero sin lugar a dudas se trata de una apuesta no apta para discretas, no obstante, siguiendo algunas pautas y consejos se puede llevar la moda neón sin perder la elegancia ni caer en la vulgaridad.

Manual de uso de los colores neón en maquillaje e indumentaria

Por ello, el primer consejo básico para incorporar los colores neón al guardarropas es elegir combinar con paletas de neutros: el blanco, el negro, el beige, el nude quedan perfectos con cualquiera de los neón: amarillo ácido, verde loro, fucsia, naranja energy, azul eléctrico.

Si tu estilo es más bien clásico, optá por un conjunto de prendas básicas en colores neutros, y elegí los accesorios en los tonos atrevidos, tratando de que el diseño de los mismos sea de líneas simples.

En cuanto al maquillaje, podés replicar el color de la ropa – o hasta contrastar con otro tono de la paleta flúo – en las sombras, esmalte de uñas y labial, pero jamás todo eso a la vez: elegí la nota de color donde más te favorezca al rostro, y en el resto apelá a un estilo natural.

Combinar más de uno de estos colores ácidos es una apuesta muy osada que tiene que pensarse muy bien, a menos que sea un rayado o estampado en una camiseta o vestido mini para un look informal o de playa.

Salvo que estés bien bronceada, no elijas los neón demasiado cerca de la cara, más bien llevalos a la parte inferior del cuerpo.

Por el mismo motivo, no apliques estos colores en las zonas del cuerpo que quieras disimular, por ejemplo: si tenés caderas anchas o un vientre más abultado, usá un color neutro en esta zona, y un tono neón en otra, así se desvía la atención visual de donde no la queremos.

Como se trata de una moda que revive de los 80’, el look más clásico con estos colores es el de leggins y remera maxi.

En cualquier caso, las prendas de colores neón tienen que ser minimalistas en su diseño, al igual que el estilo del conjunto en el que las combinamos. El toque fuerte está en el color y no en las líneas de la ropa para este estilo.

Con los neones es mejor empezar de a poco, antes que salir de compras un solo día y adquirir muchas prendas dentro de la gama: animate primero a los accesorios y a toques en el maquillaje, después empezá por algún top, falda o short básico, y finalmente cuando ganes confianza sumá a tu vestuario algunas cosas más, pero siempre cuidando de dosificar muy bien esta tendencia tan vigente.

Vía: demoda.com.es




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Los riesgos de los piercings en la boca
Angelina Jolie, la nueva cara de Louis Vuitton
Dior verano, colección de maquillaje Transat

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Manual de uso de los colores neón en maquillaje e indumentaria

No utilices este medio para hacer spam, gracias!