Home » Moda y tendencias » Cómo aprender a usar tacones altos sin caerse

Cómo aprender a usar tacones altos sin caerse

Ilusión y sueño de toda chica cuando llega a la adolescencia, es empezar a vestirse con prendas y accesorios de mujer, maquillarse y subirse a unos preciosos tacos altos. Es común que las primeras veces que pretendemos calzarnos en unos tacones nos sintamos tambaleantes e inseguras, a punto de caer o tropezarse en cualquier momento. Es por ello que queremos dejarte algunos tips para que puedas aprender a usar tacos altos.

  • Ideales para comenzar

    Cómo aprender a usar tacones altos sin caerse

    En principio practiquemos y practiquemos, el uso y la experimentación en tacones va a marcarnos instintivamente como movernos, como posicionar las piernas, pies o espalda. Procuremos empezar a hacerlo en casa en donde el ambiente es tranquilo y en donde conocemos muy bien el suelo como para no tropezar o caernos.

  • El cuerpo debe estar recto, la espalda derecha, pero ojo…  alineada no es sinónimo de rigidez. El movimiento del cuerpo y las piernas debe ser fluido.
  • Empieza con unos tacones más vale anchos de media altura (5-6 cm) y con plataforma ya que los estiletos son difíciles de manejar para aquellas que no están experimentadas.
  • Para ganar más experiencia en el uso de tacones puedes pedirle prestado a tu madre, hermana o tía para ir probando diferentes alturas y tipos de tacos. Aquí la exploración tanto del calzado como de las posturas que debe adoptar tu cuerpo y pies son lo principal a la hora de aprender.
  • Alíneate en la pared si es necesario, procura que tus glúteos y cabeza estén en la misma línea. Comienza con pasos pequeños y un ritmo no muy apresurado, siente el zapato y ve adaptando toda tu postura a ellos. La clave es darle tiempo a tu pie a que se torne más flexible y seguro al caminar en una nueva posición.
  • La forma de caminar con tacones es muy particular, se torna más sexy y femenina porque es necesario ir moviendo las caderas al desplazarse.
  • En tus primeras salidas con zapatos altos se recomienda usar algunas plantillas anatómicas que hagan más acolchado y confortable al zapato… de lo contrario se convertirá en un suplicio incomodo e interminable. Es por ello que si debes estar con los zapatos puestos muchas horas procura que sean cómodos y de altura media.
  • En cuanto a los tacos aguja… úsalos con cuidado y luego de sentirte segura en por lo menos 6 cm de alto.  Ten en cuenta que estos podrán llegar a medir 10 cm y su base de apoyo, la cual es el taco es muy delgada y pequeña. El equilibrio aquí lo es todo. Es preciso descargar el peso del cuerpo de manera repartida y de manera muy armónica comenzando por la parte de adelante, luego la media y por ultimo apoya el taco.

Postura, línea y pies

Los errores que no sebes cometer




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Botas Ugg son tendencia para este invierno 2012
Lancôme maquillaje otoño invierno 2012, una paleta inspirada en París
Pantalones Culottes, tendencia de verano

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

4 Comentarios»

  • […] jeans han de ser pitillo, largos que cubran el tacón. Nunca estilo Oxford porque esto acorta tus piernas. Evita los modelos amplios y con bolsillos […]

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • hola mi amiga y yo queremos empezar a usar tacones y nos da miedo y queremos saber tips para empezar con esto quien sepa algo en que nos puedan recomendar gracias

    Thumb up 1 Thumb down 0

  • hola….deceo empezar a usar tacones y quiero saber como lo puedo hacer por que en realidad no se nada

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • quiero usar tacones pero empeze por comprarme zapato super altos
    soy muy delgada y no se si se acentan bien en mi.

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo aprender a usar tacones altos sin caerse

No utilices este medio para hacer spam, gracias!