Home » Moda y tendencias » Cómo combinar ropa y accesorios: zapatos, carteras y cintos

Cómo combinar ropa y accesorios: zapatos, carteras y cintos

Tener nociones básicas sobre moda, comienza por saber combinar la ropa con los accesorios correctos. Partamos de la base de que si cruzamos distintos colores, texturas y estilos que no son compatibles, todo el atuendo quedara muy cocoliche… tanto esmero en la elección o en “tirarse el vestidor encima” no aportan nada a la hora de lograr una imagen armónica. Apelemos, a la hora de las elecciones, a nuestro buen gusto y estilo.

Seamos consecuentes con nuestro estilo global

Si nuestro estilo es casual, rocker o sport elijamos accesorios que tengan que ver con dicho estilo. No hay nada peor que un Jogging con zapatos!

Cómo combinar ropa y accesorios: zapatos, carteras y cintos

Si la onda nuestra es rocker elijamos accesorios preferentemente en negro, cuero con apliques o detalles en metal. Aquí van muy bien las carteras en color negro, de tamaños pequeño y mediano con una onda muy juvenil; si viene con tachas estará excelente.

Para un look sport son preferibles las mochilas o bolsos, dependiendo de cuanto tengas que llevar en ella puede elegir de distintos tamaños. Aquí quedan afuera cintos, aros y bijou en general; pero, las gorras o viseras van muy bien.

Si optamos por un estilo casual, adoptaremos objetos y accesorios sencillos y no tan remarcados. Aquí hay más amplitud a la hora de incorporar accesorios, entran jugando cintos, carteras o bolsos y hasta pequeñas mochilas en cuero. Recuerda no desentorar a la hora de elegir colores, materiales y texturas para tus accesorios.

Colores, tramas, materiales y texturas

El típico error es combinar zapatos, cartera y cinto en colores, texturas y materiales diferentes. Si bien esta afirmación no es absoluta, intentemos que por lo menos combinen dos de los accesorios y el tercero sea en otros materiales y tramas… Zapatos y cinto del mismo color y material, con una cartera en tela estampada, es una elección estupenda. Ten en cuenta también la ropa, si eliges colores vivos para las telas, intenta decidirte por accesorios en tonos sobrios y neutrales.

Si te interesa vestir bien, falta con observar y usar tu sentido común. Ten en claro qué accesorios son mejores para cada estilo y procura mantener una cierta uniformidad en cuestión de tonos y texturas.

Imagenes: estilosdemoda.com, blogfashion.net y clarin.com




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

La moda de los sombreros
Baking, la nueva forma de iluminar el rostro con maquillaje
Tiaras o diademas, accesorio de moda para el cabello

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • como puedo conbinar un jin azul mas un polo rojo q color de zapatilla cae

    Thumb up 0 Thumb down 1

Deja tu comentario en Cómo combinar ropa y accesorios: zapatos, carteras y cintos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!