Home » Moda y tendencias » Cómo elegir cartera según atuendo

Cómo elegir cartera según atuendo

¿La ropa decide la cartera o a partir de la cartera se debe armar un equipo? Cualquiera de las dos opciones es válida, aunque mucho mejor si ya tenemos definido el outfit del día y vamos en busca del bolso perfecto, que combine, se adapte a nuestro estilo y sea funcional.

En las siguientes líneas daremos algunos tips para que la elección de la cartera sea siempre acertada.

Cómo elegir cartera según atuendo

El mercado ofrece miles de estilos diferentes de bolsos, carteras, maxibolsos, bandoleras, sobres, etc. Y por supuesto todos ellos están disponibles en el color y la textura que a una se le pueda ocurrir. Las modas y el cambio de temporada además van dictando lo que  hay que tener si o sí en el guardarropas. Entre tanta oferta disponible, el mundo de las carteras resulta infinito, pero hay maneras de llegar a buen puerto y combinar perfectamente la ropa con la cartera que mejor nos quede.

Estilos y opciones

Ropa deportiva: para las mujeres que van a gimnasio o realizan actividad física y deportes siempre es necesario un espacio donde guardar toalla, elementos de higiene y otros efectos personales como el celular o la billetera. No es necesario ir con dos bolsos, sino buscar la manera de tener todo en el mismo. En este sentido, las marcas deportivas ofrecen maxi bolsos muy trendy, de cuero o lona con varios bolsillos para guardar todo lo necesario. Para elegirlo, lo mejor es pensar en un solo modelo para usar todo el año, sin importar la temporada, con tiras largas, anchas y cómodas, además que esté reforzado por si hay que poner muchas cosas como otra muda de ropa y zapatos.

Vestuario de oficina: para ir al trabajo, lo mejor es optar por carteras de tamaño mediano o portafolio (ideal para la notebook), donde se pueda llevar todo lo necesario sin necesitar o sobrecargar el espacio (es sabido que las mujeres cuando más espacio tenemos, mas cosas llevamos). Además como es algo que se usa a diario y sufre mucho desgaste, es conveniente optar por materiales de calidad en la confección, como el cuero. Sobre el diseño, hay que cuidar que sea algo muy clásico ya que da versatilidad tanto para ir a trabajar, una reunión, un almuerzo de negocios o el after office. Colores como el negro, marrón y rojo (para las más atrevidas) son ideales para el bolso de trabajo y además se combinan perfecto con trajes o vestidos.

Jeans, zapatillas o otros atuendos informales: cuando no se está vestida para una ocasión especial o para el trabajo, las mujeres siempre optamos por la comodidad de las telas livianas, los buzos y zapatos sin taco. El acompañamiento perfecto entonces serán las bandoleras, que se llevan cruzadas y son muy cómodas porque permiten libertad de movimientos en los brazos y manos. En general además son pequeñas y solo permiten llevar lo más básico, por ende, nunca resultarán pesadas. Las hay en infinidad de diseños, por lo que se recomienda tener varias y así ir cambiando para combinar texturas y colores.

Atuendos de noche: a la hora de arreglarse un poco más para una salida de noche, comienzan a entrar en juego los brillos, el negro, los diseños mas cuidados y telas elegantes. En esas ocasiones entonces hay que optar por mini carteras, que llevan asas para colgar o para llevar en las manos. Allí cabe todo lo necesario como teléfono, billetera y algún cosmético para retocarse. Es importante nunca llenarlas de cosas y mantenerlas en impecables condiciones para que duren más, porque entre otras cosas, suelen ser objetos caros. No necesariamente debe ser negro, es importante tener colores y algunos con brillos en estampados que sirvan para diferentes temporadas.

Elegancia total: lo más glamoroso cuando se tarta de un vestido refinado o un look muy elegante son los sobres o clutch, perfectos para acompañar todos los estilos y llevar alguna cositas que las mujeres siempre necesitamos. Algunos estilos incluso llevan una cadenita que se pone o se saca y tiene la ventaja que se puede colgar y no hay que llevarla todo el tiempo en la mano. Se adapta igualmente con vestidos, faldas o pantalón, lo importante es el diseño ya que es una pieza que a pesar de ser pequeña, llama mucho la atención.

 

Con niños o en la playa: cuando hay que cargar infinidad de cosas, nada mejor que contar con un bolso de lona muy grande, que sea liviano, que tenga compartimentos y permita llevar todas las cosas de los niños o, por ejemplo, toallas si es que vamos a la playa. En este caso, optar por colores divertidos, estampas y géneros que nos se ensucien mucho.

Una cartera indicada para cada ocasión hará que el atuendo que llevamos se vea realzado y completo, en algunos casos incluso funcionará como un accesorio para hacer mas descontracturada, moderna o divertida la ropa que llevamos. Lo más importante es identificar la que quede bien, sea funcional al momento y que luzca con varios outfits. Por ello es bueno invertir en una cartera de excelente calidad y que tenga mucho estilo, durará más y se mantendrá en mejores condiciones siempre.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo vestir para ir al trabajo
Tendencias en lencería 2011
Nuevos tonos de verano 2014 de Rimmel London

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir cartera según atuendo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!