Home » Moda y tendencias » Cómo elegir el bikini según la piel

Cómo elegir el bikini según la piel

Para muchas mujeres las vacaciones comienzan justo ahora, en el último tramo del verano y es el momento de pensar cual es el traje de baño que mejor nos queda. Ese que nos sienta por su forma pero también por su color ya que no todos los tonos se ven iguales en cada una. Las publicidades muestran modelos perfectas, colores radiantes y todo parece quedarles bien, aquí entonces, a pesar de los trucos de fotografía y retoques digitales, también está pensado que es lo que mejor va con su tono de piel, para dar luz al cuerpo y que el bronceado resalte.

elegir bikini

Cómo elegir el bikini según la piel

Arrancar las vacaciones con el blanco en la piel del invierno es un clásico y por ello este tono influirá en como nos quedan las prendas de vestir. Es importante entonces antes de tomar una decisión de compra o hacer las valijas encontrar cuales son los colores que más resaltan la piel, en conjunto con los ojos y el cabello.

A todas nos encantan los tonos estridentes y los estampados que resaltan de sobremanera en un cuerpo dorado por el sol, pero ello no implica que nos sienten bien a nuestro propio tono de dermis. Muchas veces el dejarse llevar por la moda, se cometen errores y no hay manera de verse favorecida, mucho menos con el traje de baño que deja tanta piel al descubierto.

Para que el bañador sea realmente sentador, existen algunos trucos basados en el color de la tez, más blanco, trigueño o moreno, junto al del cabello, rubio, castaño, negro o pelirrojo. Todo esto influye muchísimo a la hora de verse estupenda en bikini. El secreto es encontrar el equilibrio entre los colores que forman el conjunto de la imagen, aquí entonces debe haber armonía de contrastes.

Algunas combinaciones pueden resultar desastrosas, como, por ejemplo, una piel muy pálida con un biquini blanco o una mujer pelirroja con un traje de baño naranja. En vez de resaltar la piel generan un efecto muy desalentador, haciéndola más apagada o blanca por demás.

Combinaciones básicas de colores y piel

  • Para las mujeres rubias y muy blancas de piel, los tonos azules claros (especialmente turquesa) y los verdes oliva son el mejor aliado. Nunca optar por el blanco total (tan solo se admite para un estampado) ni el negro ya que el contraste resultaría demasiado marcado dando extrema palidez. Tampoco el gris o los tonos amarillos son buenos colores ya que apagan la piel.

 bikini piel blanca

  • Mujeres morenas de pelo claro: aquí la melena dorada da un excelente contraste con el moreno de la piel, unos tonos ideales para lucir tonos impactantes como dorado, amarillo o naranja.

 fluo biikini

El pelo castaño claro: da múltiples posibilidades. Casi todos los tonos se adaptan, aunque hay que cuidarse con el marrón. En especial en pieles morenas hay que apostar por los colores más claros o el clásico nude. Los tonos chocolate son solo aptos para pieles entre blanca y dorada ya que le dará mucha más calidez.

El pelo negro o castaño oscuro: es ideal para ir por el contraste con colores fuertes como violeta (para las más blancas) o rojo (para las más morenas).

bikini

Los tonos pastel siempre son un comodín, como el celeste o el rosa. Por el contrario, los marrones, y el azul marino no van bien aquí al igual que los colores flúo ya que resaltan por demás el cuerpo y nos convierten en el centro de todas las miradas. Los estampados como rayas o flores también van en estas pieles.

 bikini azul

En pieles muy blancas, con pecas y pelo rojizo: los colores que mejor quedan son el azul marino y el verde oscuro, en cambio los anaranjados y amarillos generan un efecto muy feo en el cuerpo donde nada se resalta. Pieles blancas y cabello caoba: dejando de lado siempre los colores claros, los tonos tierra, berenjena o morados llenarán de elegancia y glamour la imagen dando un resalte especial a la piel.

pellirroja

También hay bikinis con diferentes estilos de estampados y esto sirve para guiarse si hay o no color en la piel. En la piel clara apostar por el color block, pero siempre en liso, no a los estampados.

  • Para pieles con algo de color, favorecen los estampados en colores llamativos, como rayas, floreados, retro, vintage, etc. Los colores flúo también son aptos.
  • En la piel morena, el estampado debe ser muy contrastante y de preferencia en tamaño grande.
  • Los apliques y brillos en el bikini también son ideales solo para pieles morenas o con un poco de color, nunca en las ultra blancas.

 estampa bikini

Verse bien en traje de baño no depende del cuerpo ni la delgadez, más bien lo que se requiere en un vestuarios apropiado, que resalte y beneficie las formas, con un color que haga brillar a la piel y nunca que la opaque. Con tan solo seguir estos fáciles tips se consigue verse bella en el tono adecuado sin resignar en mostrar la piel, sea cual sea su nivel de bronceado.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Disimular las caderas anchas
Backstage Pro, lo nuevo de Dior para lucir como de pasarela
“Curvies”, las modelos XL que se vienen

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir el bikini según la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!