Home » Moda y tendencias » Cómo elegir la pollera perfecta para cada cuerpo

Cómo elegir la pollera perfecta para cada cuerpo

La moda nos impone estampados, prendas esenciales y cortes de todo tipo, pero no todo nos va bien y aquí hay que poner atención en como sacarnos provecho y que elegir sin equivocarse cuando vamos de compras. Las faldas son de los más usado en cualquier temporada y estación, hay mucha variedad y se pueden usar en cualquier ocasión más o menos informal. Toda mujer tiene al menos una en su casa y sin importar la edad le ayuda a lucir su figura y piernas. La idea entonces es que hay una falda para cada una pero elegir la mejor depende de que forma tiene nuestro cuerpo.

elegir falda

Cómo elegir la pollera perfecta para cada cuerpo

Si hablamos de polleras hay todo un mundo por descubrir, las hay en los más variados estilos (cortas, largas, maxi, a la rodilla, mini, etc.) y cortes (tubo, envasé, A, plato, etc.) con estampados y telas de lo más variadas como cuero, encaje, algodón, modal, satén, gabardina o jean, detalle que determina su caída.

Existe la falda perfecta para cada figura y esto depende de la forma del cuerpo de cada mujer, no importa su edad. Este el secreto para encontrar la indicada, que nos realza el cuerpo y nos hará sentirnos cómodas. Pero además hay que tener en cuenta algunos otros detalles.

  • El material del que está confeccionada es preferible que no se pegue a las caderas y muslos. Por ello evitar un tela elásticas y muy ajustadas. Ni siquiera las polleras tubo ajustan, solo marcan y contornean.
  • Elegirla en telas con buena caída y movimiento como creppe, satén, seda, jersey o gasa, recordando que las telas con brillo agrandan y ensanchan.
  • La falda no puede crear líneas horizontales en el cuerpo ni subirse constantemente. Si lo hace es porque el material es de baja calidad o es de una talla muy pequeña.
  • El largo ideal se mide de acuerdo a la ocasión y a la edad también. Las minis para las más jovencitas, y en toda edad por encima de la rodilla apenas unas pulgadas. Si el corte ce justo por debajo de la rodilla nos hace más bajas y no estiliza.
  • Las rayas verticales muy delgadas en el estampado sirven para estilizar el cuerpo.
  • Siempre es recomendable utilizar zapato con un poco de taco para ganar en altura y estilizarse.
  • Otro accesorio básico para combinar con las faldas son los cinturones, ya sean anchos o estrechos, para definir la cintura.

 

Prendas para cada tipo de cuerpo

  • Mujeres delgadas: si tienen curvas prominentes y cuerpo esbelto lo mejor son las faldas tubos cortas y por las rodillas. Siempre de tiro alto y tiro medio porque resaltan las curvas.
  • Mujeres muy delgadas: para las demasiado delgadas mejor optar por las faldas globos, ya que estas disimularan las piernas delgadas. También también faldas con vuelos, tablas y otras aplicaciones, que generan volumen. Colores claros, estampados y de largo medio.

mini

  • Mujeres rellenitas: siempre mejor faldas por debajo de la rodilla y en colores oscuros lisos ya que estilizan las piernas y la cadera.
  • Mujeres altas: Las minifaldas y las faldas largas con mucho vuelo son ideales. Siempre mejor combinarlas con zapatos con tacos no muy alto.

pollera larga

  • Mujeres muy bajitas: Las faldas deben ser por encima de la rodilla y solo minifaldas en caso de usar zapatos muy altos que estilicen.

Tipos de faldas

  • Recta: Es un estilo muy clásico que favorece a todo tipo de cuerpo. Ideal para un look de trabajo combinado o con una blusa para un estilo elegante.
  • Tubo: las más sexys para las mujeres con curvas (tipo de cuerpo reloj de arena) y mujeres sin cintura (tipo de cuerpo rectangular) ya que crea la figura más femenina y aporta redondez.

falda tubo

  • A: también llamada envasé, favorece mucho a las mujeres con caderas y muslos grandes porque ayuda a disimularlos. Deben ajustarse bien en la cintura y no ser demasiado largas. También es indicada para las que tienen una espalda importante, porque al tener volumen en la parte inferior ayuda a balancear la figura general.

 pollera A

  • Pliegues: ideales para mujeres con estrechas caderas porque crea balance con el cuerpo y da volumen.

La falda es una de las prendas más femeninas, que demás pueden resaltar parte del cuerpo de la mujer favoreciéndola y en algunos casos disimular otras imperfecciones. Existen en tantas variantes que es importante elegir la adecuada según algunos parámetros básicos.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Los riesgos de los piercings en la boca
Moda para un look adolescente: prendas, consejos y estilos
¿Y si no le gusta mi cuerpo desnudo?

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo elegir la pollera perfecta para cada cuerpo

No utilices este medio para hacer spam, gracias!