Home » Moda y tendencias » Cómo reducir el tamaño de la cartera y llevar todo lo necesario

Cómo reducir el tamaño de la cartera y llevar todo lo necesario

Los maxi bolsos ya tuvieron su temporada de esplendor y ahora lo que se lleva son bandoleras y carteras de pequeño porte para toda ocasión. Para las mujeres que utilizan su bolso como un accesorio que contiene todo los que se pueda necesitar (y a veces más) esto es un problema, ya que ahora hay que ver la manera de incluir todo lo importante en mucho menos espacio. En esta nota revelamos algunas claves para achicar al mínimo nuestros productos y aún así tenerlos todos en la cartera.

 llevar en la cartera

Cómo reducir el tamaño de la cartera y llevar todo lo necesario

Las mujeres solemos llevar en la cartera todo un mundo en el que se pueden encontrar cosméticos, medicinas, accesorios (pañuelos, bijouterie), agendas, cuadernos, maquillajes y todo elemento de trabajo. Para las que son madres esto se multiplica porque hay que considerar siempre algún juguete para los niños, alimentos o pañales. En definitiva pasamos el día acarreando una cartera que parece un bolo de mudanzas de tan pesado y lleno de elementos.

Hasta hace poco con el furor de los maxi bolsos esto era ideal, pero ahora la tendencia va hacia carteras más pequeñas y sobres que supondrán un grave problema a la hora de pensar que es lo importante y de cuales elementos prescindir.

cartera llena

Además de llevar peso extra del que normalmente deberíamos cargar, los bolsos se sobrecargan y se rompen, y ni hablar de la casi imposible tarea de encontrar algo allí  como el celular cuando suena o las llaves para entrar a casa rápidamente.

Una investigación de la marca de tecnología Logitech indica que el 61 % de las mujeres admiten que llevan en sus bolsos más elementos de los que en realidad necesitan. Pero entre ellos hay imprescindibles como el celular y los cosméticos. La idea entonces es lograr “achicar” algunos componentes y priorizar otros para tener la cartera mucho más organizada y solo con lo realmente importante.

  • Organizar es la clave

La escritora Angela Buttolph, en alianza con Logitech (experta en moda y autora de Kate Moss Style) brinda consejos para mantener la cartera organizada y con estilo.

  • El celular es sin duda el ítem más importante en la cartera por ello debe tener su espacio propio. Antes de comparar una cartera entonces siempre hay que asegurarse que tenga el bolsillo indicado para el teléfono y muy a mano.
  • Los cables de los auriculares y también de los cargadores se llevan siempre y suelen enredarse haciendo casi imposible la tarea de usarlos. Para ello la solución es el enrollador de cable que nos ayuda a guardarlo mejor.
  • Los elementos como cuadernos, agendas, lápices, etc… tienen sus versiones pequeñas y son las mejores para la cartera si se usan mucho. En este caso es preferible uno que tenga el espacio indicado para la lapicera.
  • Neceser pequeño siempre es importante para llevar productos cosméticos y alguna medicina sin que de desparrame por el bolso o corra el riesgo de abrirse y manchar todo.
  • Evitar los llaveros grandes ya que ocupan lugar innecesariamente.

Claves para reducir el volumen de tus carteras

  •  Todo mini

Existen versiones de tamaño pequeño de todo, desde artículos de librería hasta productos de belleza, por lo que no es necesario llevar elementos de tamaño normal. Esto reducirá en gran medida el bulto y el peso de los contenidos.

neceser pequeño

Lo mismo con la tecnología, por ello existen alternativas como tabletas mini, notebooks de 10 pulgadas, auriculares chicos con excelente sonido y celulares muy completos.

ebook

  •  El celular todo lo puede

Además de ser el elemento imprescindible para cualquier persona, este aparato resuelve todas las necesidades ya que cuenta con cámara, agenda, tabla de notas, calculadora, etc. Un solo teléfono puede resolver todas las necesidades con ayuda de algunas aplicaciones que no nos hacen llevar cosas de más. Si la pantalla es grande, hasta se puede descargar un e-book así evitamos estar con libros papel y hasta prescindir de e-reader. Otras herramientas en línea, como WeTransfer y DropBox, permiten optimizar el espacio aún más, ya que no se necesita llevar documentos de trabajo, agendas o lectores de tarjetas, si toda la información esta cargada allí.

  • Lo importante

Hay que separar las cosas importantes antes de colocarlas en el bolso. Entre ellas las llaves, documentos, billetera, maquillaje y celular. Todo debe tener su lugar específico (hay bolsillos para esto) o debe estar ordenado en prácticos estuches que se pueden trasladar fácil y rápido a otra cartera cuando cambiemos.

lo importante en la cartera

No encontrar algo rápidamente es una situación que se repite mucho por ello lo mejor es contar con un bolso que tenga varios bolsillos para colocar lo indispensable como las llaves otros objetos más pequeños que no deben quedar en el fondo de la cartera.

La billetera también es fundamental y por eso hay que optar por un tamaño que no sea demasiado grande para no tentarse con llenarla de papeles. Tan solo el porta tarjetas y los espacios como monedero para el dinero son suficientes.

cartera llena

Si una no puede con su genio de querer llevar todo, entonces la solución es tener un bolso para cada ocasión. Diferencial el del trabajo del de todos los días y el que irá a una fiesta. Ya que con poner el teléfono, la billetera y las llaves en cada uno de ellos será suficiente para salir sin olvidar nada de lo necesario.

Por último, hay que tener en cuenta que la cartera necesita limpieza cada tanto y por ello hay que ir sacando todo lo que acumulamos como el ticket del supermercado, el papel del caramelo, el folleto que nos entregaron al salir de la tienda, las tarjetas de visita, etc. El orden es la clave para no llevar demás y encontrar algo cuando lo requerimos.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados de Fiesta 2012
La moda en las famosas: ¿elección personal o negocio redondo?
Moda 2015: accesorios con vida propia para resaltar el look

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Cómo reducir el tamaño de la cartera y llevar todo lo necesario

No utilices este medio para hacer spam, gracias!