Home » Moda y tendencias » Cómo usar un pañuelo de varias formas diferentes

Cómo usar un pañuelo de varias formas diferentes

Los pañuelos son ese tipo de prendas que admite innumerables formas de usarse, tanto como un complemento o como pieza única de vestir. ya sean de forma triangular o tipo bufanda (o scarf en inglés).

Se han convertido en un accesorio indispensable en todo guardarropas y es un recurso a tenerse en cuenta para aplicarlo en más de una ocasión.

Cómo usar un pañuelo de varias formas diferentes

serena-van-der-woodsen-hair-scarf

Los pañuelos tienen la capacidad de transformar un look muy tranquilo y sin estridencias en algo mucho más glamoroso y con estilo. Vienen de infinitos diseños, telas y tamaños, listos para usarse en cada temporada. La clave, para sacarles todo el provecho está en saber combinarlos correctamente con el vestuario, pero también aprovechar las múltiples formas que pueden adoptar.

El pañuelo al cuello es un clásico ya que además de proteger la garganta del frío, le da a esa zona un toque de color que levanta cualquier vestuario.

Concepcion-Cochrance-Blaquier- pañuelosconcepción blaquier

Pero de igual manera funciona si se usa en la cabeza, torso, manos, piernas e incluso en los pies. También puede convertirse en un accesorio que adorne a otro, por ejemplo en las carteras.
Tanto en invierno como en verano se usan y nunca pasan de moda. Testigo de ello son las pasarelas donde siempre desfilan y además en las celebrities que marcan el pulso de la moda luciéndolos a toda hora.

Complementos y vestimenta

En la cabeza como una vincha o en el pantalón como un cinturón, el pañuelo agrega un toque complementario para dar color o algo más original a un determinado look. De igual manera sucede con usarlo de pulsera o como sombrero para cubrir el cabello.

 pañuelo mil formas 2 pañuelo mil formas 6

Diferente es cuando el pañuelo por sí solo puede transformarse en toda una prenda, ya sea un top, una falda o incluso un bolso que se puede llevar a todas partes.
Lo interesante en cualquiera de los casos es que el pañuelo como prenda fetiche tiene muchas formas de llevarse e incluso puede asociarse a lo más elegante si se llevan los famosos diseños de Hermés, LV o Chanel. Todo vale a la hora de encontrarles más de un uso.

Pañuelo mil formas pañuelo mil formas 5

En el siguiente video tutorial se explica claramente como lograr distintos looks con un pañuelo, desde lo más básico a lo más original pero siempre utilizado en el cuello.
Lo importante en este caso es que el pañuelo sea tipo bufanda o scarf de tamaño grande para que se adapte bien a todos los dobleces que requiere.

Con toda esta información nadie debe quedarse al margen de lo que un bonito pañuelo puede hacer en nuestro outfit diario. De seda, gasa o algodón, da igual si se trata de poner en práctica todos los usos que este noble accesorio nos brinda.

Fuente: moda preview international




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Bermudas para ir al trabajo, una prenda versátil
El look de las súper estrellas en la nueva coloración de AVON
Línea de maquillajes Marc Jacobs Beauty con Jessica Lange

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

2 Comentarios»

  • Los felicito super chevere, práctico y elegante para usar en diferentes ocaciones y de acuerdo al bestido.

    Me gustaría que lo hicieran un poco más despacio para aprender o hablando y esplicando cada paso

    Mil gracias por este video tan super interesante

    Thumb up 0 Thumb down 0

  • Gracias por esas interesantes sugerencias en las diferentes formas de llevar un pañuelo, super práctico que interesante de pura verdad

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en Cómo usar un pañuelo de varias formas diferentes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!