Home » Moda y tendencias » Consejos para cuidar el traje de baño

Consejos para cuidar el traje de baño

Este verano la temporada de vacaciones ya está abierta y sea donde sea que nos agarre el calor es clave siempre tener a mano el traje de baño. Los hay de todo tipo, precio y estilo, pero en general sus componentes son siempre los mismos. Su tela es una fibra que estira, resiste y se mantiene bien a pesar del trato que le damos con el calor, el cloro, la sal, los bronceadores, etc. De los cuidados que le demos a esta prenda tan preciada depende que dure más de una temporada y que se mantenga en las mejores condiciones sin perder elasticidad, color o textura.

 cuidar el traje de baño

Consejos para cuidar el traje de baño

El traje de baño es la pieza esencial en todo bolso para este verano. Si hemos puesto tanto empeño en elegir uno que nos quede bien al cuerpo, de diseño moderno, que sea cómodo y muy hermoso, entonces el mismo empeño habremos de darle para cuidarlo y que se mantenga en buenas condiciones.

Cada vez más su diseños se vuelven sofisticados y agregan desde telas especiales hasta bordados que, aunque son aptos para el uso, necesitan mucha atención. La tela de la que están hechos, spandex, lycra, u otros tejidos elásticos, también puede reaccionar mal a los productos químicos de la piscina, al calor del sol, el lavado y la falta de cuidado.

Entonces para que la compra de un traje de baño no se vuelva un gasto anual y ese que tanto nos gusta pueda ser utilizado en la próxima temporada, ofrecemos algunos consejos para estirar su vida útil y que cada vez que lo usemos esté impecable como el primer día.

Cuidados y precauciones:

  • El apoyo: siempre tratar de sentarse sobre una toalla , en una reposera, un banco o cualquier superficie lísa. Nunca jamás hacerlo en el suelo, al borde de la piscina (suele tener baldosas rugosas anti resbalones) o la arena. Estos elementos son su peor enemigo porque directamente lo rompen, lo rasgan y le generan esas odiosas pelotitas en la zona de la cola.
  • Lavado: apenas se pueda hay que lavarlo con agua corriente, nunca dejarlo demasiado tiempo con el agua de la pileta o el mar, mucho menos que se seque así. Para ello existen duchas disponibles en todos lados que quitan ese residuo de químicos, sal, bacterias, etc. También el protector solar y los aceites del cuerpo pueden afectar la elasticidad de esta prenda y algunos hasta la manchan.

 ducha

  • Productos aptos: en la limpieza siempre usar un jabón suave, si es para prendas delicadas, mejor. Los detergentes normales pueden ser muy abrasivos y afectar la fibra. Incluso el shampoo de cabello puede ser una buena alternativa. Durante el lavado hay que hacer mucha espuma y enjuagar varias veces para quitar todo residuo.

 traje de baño lavado

  • No al lavarropas: algunas telas que pueda tener el traje de baño que no contienen Lycra, o apliques, tachas, bordados, cintas, etc. pueden verse afectadas por el lavarropas. Lo mismo sucede con las zonas delicadas como la copa, los rellenos, breteles, etc. Por eso es conveniente lavar a mano. Y si es posible dejar algunas horas en remojo.
  • Agua: el agua fría es su mejor aliado, no así la caliente que lo arruina y lo deforma. Para usar el sauna, jacuzzi u otros lugares mejor es no usar el bañador favorito.
  • Secado: nunca exprimirlo para que largue toda el agua del lavado, esto puede dañar la tela. Tampoco usar nunca secadora ya que hace el mismo efecto del jacuzzi con el vapor caliente. El sol directo muy fuerte tampoco es aconsejable. Una vez lavado, enrollarlo en una toalla y secar suavemente, luego colgarlo a la sombra.

 cuidados bikini

  • Descanso: los expertos advierten que la tela de spandex o lycra son telas con “memoria”, es decir que necesitan al menos un día para recuperar su forma original. Por eso mismo es conveniente no usar el mismo bañador siempre, más bien intercalarlo con algún otro para darle este descanso a la fibra.
  • Químicos y otros productos: a pesar de que las telas de los trajes de baño son resistentes, nunca se llevan bien con el aceite del bronceador, la crema, los antimanchas, etc. Es esencial entonces el uso de productos neutros, no demasiado perfumados y si no los tenemos al menos una buena enjuagada solo con agua lo mantendrá en óptimas condiciones.

 traje de baño y aceites

El cuidado de una prenda hace que su durabilidad y resistencia sea mayor, que no pierda forma, color o se le generen defectos a la tela. Para ello estos consejos serán los mejores aliados de tu traje de baño favorito.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para elegir los accesorios
Bermudas para ir al trabajo, una prenda versátil
Tendencias en calzados para este otoño 2015 (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para cuidar el traje de baño

No utilices este medio para hacer spam, gracias!