Home » Moda y tendencias » Consejos para evitar las compras compulsivas

Consejos para evitar las compras compulsivas

En época de fiestas puede ser algo complicado el mantenerse al margen de las ofertas, promociones y descuentos con los que nos invaden los negocios de toda índole. Cuando se cae en un estado de “compras compulsivas” la realidad es que no necesitamos el 100% de las cosas que compramos, solo lo hacemos porque “están baratas”.

Ente todo lo principal es atenerse a las cosas a las que realmente se les da utilidad y no desperdiciar dinero en otros artículos que vamos a darle poco o nada de uso. Pero para ello es necesario establecer una serie de pautas. Sigue leyendo y ten en cuenta estos consejos…

Consejos para evitar las compras compulsivas

compras compulsivas

  • Haz una lista de compras y mantente fiel a ella

Entonces, ¿cómo evitar las compras impulsivas? Lo importante es hacer una lista de compras y atenerte a ella lo más posible. Piensa acerca de los productos que necesitas comprar, desde los alimentos, ropa, hasta los cosméticos y regalos de Navidad.
Luego, cuando vas de compras, trata de concentrarte primero en adquirir estos artículos determinados tratando de mantenerte alejada de los que ya tienes o no necesitas.

  • Lleva el dinero justo

Si quieres evitar los gastos impulsivos nada mejor que ir de compras con el dinero justo, esto te mantendrá alejada de la tentación de gastar de más. No olvides dejar la tarjeta de crédito en casa porque es una tentadora opción de pago a la que no conviene sucumbir.

  • Retrasa el momento de la compra

Una forma de evitar las compras compulsivas es retrasar el momento de la compra. Por ejemplo si te gusta algo, espera unos días antes de regresar a la tienda… si es un articulo que en verdad no te hace falta, de seguro no volverás por él y si vuelves es poco probable que lo compres.

  • No te dejes engañar por las ofertas

Este es un gran consejo si quieres evitar las compras impulsivas.
Es muy importante no dejarte engañar por promociones de descuentos que se ven especialmente durante las temporadas de fiestas, muchas veces el precio que publicitan no es con tanta rebaja como afirman.
Además, vuelve a preguntarte si realmente necesitas y vas a dar uso a eso que te ofrecen tan barato.

Otra forma de ahorrar dinero en las compras navideñas es haciendo tú misma los regalos para tus seres queridos, en este post te damos algunas sugerencias: Recetas caseras de belleza para regalar en Navidad




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Moda en la gala de cierre del festival de Cannes
Recogidos de fiesta para cada tipo de rostro
Colección de Ricky Sarkany para primavera/ verano 2011- 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Consejos para evitar las compras compulsivas

No utilices este medio para hacer spam, gracias!