Home » Belleza, Moda y tendencias » “Curvies”, las modelos XL que se vienen

“Curvies”, las modelos XL que se vienen

Aunque parezca imposible, los prejuicios en la moda se van acabando y de la mano de modelos que no quieren seguir los estereotipos convencionales. Mujeres mayores, con capacidades diferentes o un talle distinto se imponen como los nuevos íconos para la pasarela. La mayoría de las mujeres no somos perfectas ni estéticamente seguimos el mismo patrón, por lo que esta industria a decidido hacerle un lugar a todos los estilos.

curvies 1

“Curvies”, las modelos XL que se vienen

Al principio provocadora y excéntrica, así fue catalogada la actitud de muchas marcas de moda que dejaron atrás a sus esqueléticas modelos para incluir talles grandes y con la representación se una nueva generación de modelo XL.

También llamadas “Curvies”, estas chicas grandotas, curvilíneas y muy bellas están copando las pasarelas, las publicidades y también la gráfica de las revistas más importantes.

curvies-sport-illustrated

Esta tendencia viene a reafirmar que el atractivo y la sensualidad de una mujer no guardan relación alguna con la talla, la edad o el peso, tal como hemos sido adoctrinados culturalmente.

Desafiante en este aspecto, la famosa revista Sport Illustrated, decidió comenzar el año dedicando al codiciada portada a estas modelos “curvies”. En tapa, Nicola Griffin, de 56 años, protagoniza el especial de trajes de baño con sus compañeras Ashley Graham y Philomena Kwao, que aparecen con poca ropa listas para irse a la playa con conjuntos de la firma Swim Suits For All. Muy rupturista, esta publicación siempre ha sido reconocida por mostrar en sus portadas cuerpos espectaculares de las modelos y celebrities más famosas del mundo.

swims for all campaña

Ashley Graham, ha sido de las que más ha saltado a la fama gracias a esta producción, ya es todo un referente de las modelos XL. También Tara Lynn que a sus 32 años, se siente orgullosa de lucir una talla 48 y trabaja de modelo para las firmas mas importantes. Hay toda una generación que pertenecen a esta categoría de modelos y desfilan incluso en pasarelas internacionales. Los moldes se van rompiendo y es algo que se instala cada día más, si hasta el calendario Pirelli tuvo a modelo Candice Huffine (de talla 46), protagonizando sus mejores fotografías.

Las cosas están cambiando en el mundo de la moda, eso es así pero aún queda por ver cuantas marcas van a adaptar sus diseños a estos talles y así muchas de estas famosas XL no solo sean el rostro de una tienda de talles grandes. Al menos el primer paso ya está dado y no hay publicación que no hayan copado ya estas “curvies”.




Ver mas notas sobre Belleza, Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Las fragancias femeninas más vendidas
5 Minutos de ejercicios diarios para tonificar músculos y quemar calorías
Vientre plano después de la cesárea: ejercicios y consejos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

1 Comentario»

  • Linda idea, siempre y cuando se muestren cuerpos de mujeres sanas, esa es la idea. Que la persona coma sano, sin privaciones y que a su vez practique una vida sana, sin sedentarismo, operaciones o privarse de alimentarse.
    Un aplauso.
    ¿Bueno y cuando nos va a tocar a las abuelas? Tengo 72 años, aun trabajo pero de forma particular, por la serie de trámites que debo lacee por mi trabajo debo andar rápido o correr, sin operaciones en mi cuerpo ni cara, no soy fea ni tonta, tampoco muchas arrugas, si tengo mis ojos hundidos de cansancio. Sin embargo en todas partes somos discriminadas las señoras mayorcitas. Solo somos Viejas y solas. Porque el sexo opuesto versus hombres mayores buscan chicas jóvenes y lindas aunque les dejen los bolsillos vacíos. En realidad este cambio también debería considerarnos a las mayores.
    Saludos a todas

    Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario en “Curvies”, las modelos XL que se vienen

No utilices este medio para hacer spam, gracias!