Home » Moda y tendencias » El diseñador Rick Owens rompe convencionalismos en la Paris Fashion Week primavera 2014

El diseñador Rick Owens rompe convencionalismos en la Paris Fashion Week primavera 2014

Las mujeres hiperdelgadas, con físicos en donde se asoman los huesos sólo cubiertos de piel tienen que ser destronadas de las pasarelas del mundo. Es momento de empezar a dejar de lado los paradigmas de belleza anoréxicos y alejados de la belleza de la mujer real, y en este sentido el diseñador californiano Rick Owens comenzó a poner su granito de arena.

 

El diseñador Rick Owens rompe convencionalismos en la Paris Fashion Week primavera 2014

rick_owens_3

La colección presentada por Rick Owens en la Paris Fashion Week primavera 2014 ha dejado a todos boquieabiertos, justamente porque no se conformó por las tradicionales modelos, lo que retó cualquier convencionalismo y expectativa.

El diseñador contrató como modelos para lucir sus diseños, a un grupo de bailarinas de stomp dancing, (un baile que se caracteriza por golpear el suelo con los pies). Claramente estas mujeres no se parecen en nada a las delgadas mannequins de más de 1.80 metros que generalmente se ven en estas pasarelas, éstas son féminas reales, con cuerpos similares a los de la mayoría de las mujeres del mundo.

Otro aspecto a destacar, es que la mayoría de las modelos del desfile de Rick Owens eran de raza negra, lo que marca una diferencia más con las pasarelas de este tipo de desfiles en donde el 90% de las mujeres suelen ser caucásicas.

Las prendas creadas por el diseñador californiano son como su presentación, cómodas y desenfadadas, libres de estructuras rígidas y por sobre todo muy usables. Además, estos diseños se lucieron de manera distinta, también por el hecho de que las modelos mostraban una actitud liberal, muy alejada de la pose altiva y seria que caracteriza a las féminas en esta clase de desfiles.

Al final de la presentación, tanto Rick Owens como sus modelos, (y el público en general) se vieron emocionadísimos. El diseñador consiguió hacer un quiebre importante en el mundo de la moda y salió airoso, su colección de ropa accesible para mujeres “reales” fue todo un éxito.

Ahora solo resta tener fe en que la decisión de este diseñador sea imitada por muchos otros y de una vez por todas se pueda transgredir las normas insalubres de las pasarelas. Te dejo el vídeo con el desfile completo de Rick Owens para que puedas apreciar todos sus modelos, ¡que lo disfrutes!.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Jalou, el exclusivo celular con tecnología de Sony Ericsson y estilo de Dolce & Gabbana
Dior presenta su línea de verano Bird Of Paradise con el toque tropical
Lencería feminista Neon Moon

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en El diseñador Rick Owens rompe convencionalismos en la Paris Fashion Week primavera 2014

No utilices este medio para hacer spam, gracias!