Home » Moda y tendencias » Encuentra estampado ideal para esta temporada primavera verano 2014-2015

Encuentra estampado ideal para esta temporada primavera verano 2014-2015

La primavera y verano son la épocas por excelencia en las que el color y los estampados salen a relucirse en todos los conjuntos de día y de noche. Es imprescindible entonces hacerse de algunas prendas un poco más divertidas y originales para dar vida a los colores clásicos realzando mucho más todo tipo de looks, sin perder elegancia. Todas las mujeres podemos lucir dibujos en la ropa, pero no todos los estilos nos van bien. Por ello en esta nota ofrecemos una guía de cómo elegir las estampas adecuadas para cada una y como lucirlas para estar a la moda con lo que usa.

 estampado flores

Encuentra estampado ideal para esta temporada primavera verano 2014-2015

El calor nos remite a la playa, las palmeras, las piñas, el frescor de las frutas, los pájaros, la naturaleza en todo su esplendor, las flores y los colores vivos. Todos estos elementos son los que forman parte de las nuevas tendencias en estampados para esta primavera verano. Pero además continúan siendo un must las rayas, las flores, el animal print y por sobre todo, la inspiración en el clima tropical que agrega diseños selváticos de hojas y árboles incorporados en todo tipo de prendas, incluso las de noche más elegantes.

Para estar a la moda e incorporarlas a nuestro outfit, nada mejor que descubrir cuales son las que más se van a adaptar a nuestras formas y estilo para que nos hagan lucir muy trendy.

estampados verano

Antes de ir de compras, hay que conocer lo que se usa y que será lo indicado para lucir. A continuación algunos tips para hacer de esa elección la más indicada.

  • El estilo

Todas tenemos un estilo en base a nuestra identidad y preferencias, que se ajusta a lo que nos hace ver mejor pero también lo que nos resulta cómodo. El objetivo entonces con la ropa es que la imagen que damos sea un retrato de nuestra esencia. Nada peor que usar algo fuera de nuestro estilo ya que por más lindo que sea nunca nos quedará bien. Por esto mismo, hay que tomar a las tendencias de moda de temporada como una guía, una referencia de lo que se va a usar en materia de colores, cortes y estampas, pero que se adaptarán a el look de cada una ya sea más rockero, romántico, atrevido, clásico, etc.

combinar estampas

  • Formas y estampas

Los estampados de por sí solos, por más pequeños que sean, llaman la atención y resaltan de sobre manera entre las prendas lisas. Por eso mismo, al usarlos hay que ser conscientes de que todas las miradas irán hacia ese lugar donde los coloquemos, entonces nunca deben ir en las zonas a disimular (un pecho muy grande, caderas anchas, cola chata, etc.). Al conocer bien nuestro cuerpo sabremos cuales son las zonas a resaltar y dar protagonismo y allí es donde debe estar el estampado del estilo que sea. Incluso si elegimos un conjunto todo estampado, podemos bajarlo un poco con complementos o abrigo de tono neutro y líneas clásicas.

primavera flores estampas

  • El color en la estampa

El color en cualquier prenda es protagonista al igual que su diseño textil y si estas características se juntan resaltarán de sobremanera. Para usarlos hay que combinarlos con tonos plenos oscuros y claros según requiera el diseño y sin texturas para no generar una imagen muy recargada. El contraste aquí es muy importante ya que no se trata de combinar todos los tonos, sino de hacer que la estampa resalte pero que no parezca todo un conjunto tipo uniforme.

 colores y estampas

  • Tamaños en los diseños

Es ley que el tamaño del estampado debe ser proporcional a la contextura de quien lo lleve para contribuir a una imagen armónica del cuerpo. El diseño entonces debe estar relacionado con la contextura, ya sea pequeña, mediana o grande. Este principio se aplica para todo, ya sean flores, rayas, lunares, etc. Lo mismo sucede con la distancia entre los elementos porque generan efectos visuales de agarndar o achicar espacios, así como las líneas horizontales ensanchan y las verticales estilizan. Para una parte del cuerpo que no tiene demasiada superficie, como el pecho por ejemplo, mejor ir por estampados pequeños y separados entre sí.

rayas

Todos estos consejos son útiles si los adaptamos correctamente al momento, ya sea el día o la noche, un evento de trabajo o una fiesta. Siempre los podemos llevar pero quizá en algunos casos requieran de brillos para verse más destacados o un blazer oscuro para hacerlos más diurnos. También se puede optar por incorporar los estampados en detalles y accesorios como pañuelos o carteras y si están sobre un conjunto monoblock serán el protagonista indiscutido pero aún así muy sutiles. Un look ideal para comenzar a incorporar estampas si no estamos acostumbradas a ellas.

pashmina estampada




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

YSL apuesta por el turquesa y amarillo este verano 2012
Exóticos accesorios: nueva tendencia para el pelo 2012
Moda ecléctica y abrigos para el invierno europeo 2013

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Encuentra estampado ideal para esta temporada primavera verano 2014-2015

No utilices este medio para hacer spam, gracias!