Home » Moda y tendencias » Estampas de animales, lo nuevo en moda 2012

Estampas de animales, lo nuevo en moda 2012

Insectos, felinos, peces, aves; cada diseñador de moda adoptó su propio animal y lo imprimió en prendas de lujo. Desde Prada, hasta Moschino, desde Givenchy a Louis Vuitton, nadie ha quedado fuera de este ítem tan amigo de la ecología. Las nuevas estampas de animales en la ropa de moda tienen que ver con una mirada fraternal hacia todas las especies vivientes, a diferencia del animal print, que se aproxima más a una visión de la naturaleza como objeto del cual apropiarse.Te mostramos algunas propuestas para que elijas cómo quieres lucir de ahora en más en la selva urbana.

Estampas de animales, lo nuevo en moda 2012

Las estampas de animales dan cuenta de los cambios culturales del nuevo siglo: por un lado, la moda se hace eco del cuidado del medio ambiente; por el otro, el vestir se renueva desde una propuesta lúdica que es válida para todos los géneros y todas las edades.

Remeras, vestidos y blusas estampadas

Marcas como Miu Miu imprimieron en la seda natural aves de trazos orientales en blusas híper sexys. Pero además, las estampas de animales aparecen en remeras de algodón, para usar a cualquier hora del día, y en todo tipo de género. Esta tendencia se encuentra a tono con el estilo étnico que se lució en las pasarelas del mundo en la última temporada, pero también con la onda naif, de estampas ingenuas, que desde hace unos años se impone en las vitrinas y en las calles.

Animales por doquier

En zapatos, vestidos, en bolsos, en abrigos, veremos los animales más extraños y diversos. La tendencia está repleta de color –siempre en los tonos de temporada: rojos, verdes, amarillos, anaranjados. Algunas estampas de animales ocupan toda la prenda,  otras se repiten como pequeños y delicados motivos.

Se ha hablado mucho de los tucanes y ciervos de Marc Jacobs y de las mariposas de Dan & Dan, de los patos y las ocas de Moschino, de los pájaros de Prada y de los gatos de Miu Miu. Por su parte, hay quienes se inspiraron para sus estampas en animales feroces, como los rotweiller de Tisci, los tigres de Zara o los cocodrilos de Kane.

Louis Vuitton presentó extrañísimos productos con formas de animales, como manera de sumarse a la tendencia. También incluyó en la colección bolsitos diminutos con apliques de animales.

Los diseñadores argentinos se prendieron con entusiasmo a la novedad de hacer ropa con estampas de animales. Juana de Arco y María Vázquez, así como Uma o Pesqueira, son algunas de las marcas que imprimieron animales en las prendas de la temporada.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Moda europea: colección otoño-invierno 2012
Labiales para todos los gustos y nuevos lanzamientos: Mac retro Matte, Rouge Dior y L`Oreal pincel i...
Karl Lagerfeld diseña línea de maquillajes inspirado en su gatita

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Estampas de animales, lo nuevo en moda 2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!