Home » Moda y tendencias » Estilo tribal y étnico se impone en accesorios y atuendos

Estilo tribal y étnico se impone en accesorios y atuendos

Tal y como sucedía en el pasado año, este  reciente 2013 se vuelve a teñir del color y la intensidad de  la tendencia tribal y étnica tanto para los días de calor como para los más fríos. Los llamativos colores de las selvas tropicales, los materiales naturales, tejidos artesanales y las estampas en diversas gamas de tonos vivos combinados con marrones, tierra, beige y anaranjados vuelven a ser protagonistas de los guardarropas de las mujeres más fashionistas.

moda africana

Estilo tribal y étnico se impone en accesorios y atuendos

Las barreras geográficas se rompen y las culturas se mezclan logrando una combinación única de estilos de los diferentes continentes inundando así al mundo de la moda con infinidad de propuestas de lo más variadas. La mezcla de texturas y patrones provenientes de los lugares más alejados del planeta generan un escenario único y particular que se luce con glamour en las pasarelas más prestigiosas.

Los diseños en prendas y accesorios para este año demuestran que la tendencia artesanal y étnica no deja de estar de moda y es capaz de seguir eclipsando al mundo con su magia y encanto particular.

Modistos de gran fama han implementado en sus nuevas colecciones para el 2013, diversos materiales como ser la rafia, el lino, algodón orgánico y la madera, tanto en las prendas como en los accesorios más diversos. Este año los predominantes serán los colores pasteles brillantes en contraste con los diseños geométricos tribales consiguiendo una dinámica bastante particular y excéntrica.

El máximo exponente de esta tendencia fue sin dudas la África Fashion Week, la semana de la moda africana en donde los mejores diseñadores del continente mostraron sus diseños al mundo. En el evento se vieron colecciones de todo tipo, pero por sobre todo primaban detalles como las plumas y los flecos, piezas textiles indígenas, cueros y pieles, telas teñidas y pintadas a mano, tejidos autóctonos y telas de fibras del árbol baobab.

En el resto del mundo también se han sumado a esta vorágine artesanal, como es el caso de Bershka es una de las firmas que lo demuestra con su colección Primavera-Verano 2013 colmada de estilos varios impregnados de aires étnicos. La línea posee una interesante mezcla de tejidos, estampados con líneas asimétricas y combinaciones inimaginables entre piel y gasa.

Por su parte la empresa italiana Benetton también forma parte de la vorágine tribal. Su nueva colección para los días fríos de recién estrenado año se ve colmada de detalles étnicos tanto en los patrones de sus estampas como en los complementos y las mismas prendas.

United Colors of Benetton ha conseguido crear un verdadero homenaje a las culturas del mundo con una selección de complementos, accesorios y prendas con combinaciones pintorescas en tejidos y diseños geométricos.
Estos son solo algunos ejemplos de la tendencia tribal y étnica que se llevará este año, para que puedas darte una mejor idea te dejo una completa galería de fotos de diseños bellísimos. Disfrútala!




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Dior a la conquista un nuevo mercado: los lentes de contacto
Vestidos de Fiesta: tendencias para esta temporada 2011-2012
Clinique reedita su clásico tono Black Honey en una colección de otoño

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Estilo tribal y étnico se impone en accesorios y atuendos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!