Home » Moda y tendencias » Guardarropas de verano: que colores elegir según la piel

Guardarropas de verano: que colores elegir según la piel

Para esta nueva temporada se vienen los colores pasteles fuertes, los flúo, los tornasolados, el amarillo predominante y la estampa tropical para todas las prendas. La moda dicta lo que se va a usar pero no por eso debemos rendirnos a ella y usar colores, texturas o estampados que no nos queden bien con nuestro tipo de piel.

Para saber que es lo más favorecedor en cada mujer, ofrecemos una serie de tips para darse cuenta al instante lo que va y lo que mejor ni mirar.

Guardarropas de verano: que colores elegir según la piel

ropa y colores

Así como a la hora de comprar ropa nos decidimos por un diseño u otro, conociendo lo que favorece a nuestra silueta, sucede igual con los colores. No todo queda bien y nos resalta sobre la piel.
Existen teorías estacionales que marcan cuales son los tonos de las mujeres según la estación del año y siempre teniendo en cuenta el color de piel, de los ojos y el cabello.

  • La mujer de otoño: su piel es de tonos oscuros pero cálidos, morena. El cabello va desde el castaño claro al oscuro, cobre o pelirrojo con ojos celestes turquesas, verde, azul, café o miel.En este caso los colores ideales son el durazno, el salmón, el coral, el amarillo, el naranja y los colores claros que resalten el dorado de la piel.
  • La mujer de invierno: de piel fría, blanca, beige-rosada, marfil, o de morena clara a oscura. El cabello sube el tono de castaños hasta el negro y entrecano. Los ojos son marrones, negro, verde, gris o azul. Para esta mujer lo mejor son los colores intensos y los fríos con un toque brillante, como fucsia, azul marino, rojo y verde.
  • La mujer de primavera: su piel es cálida con un poco de dorado marfil, siempre clara y brillante.El pelo va en tonos claros, de castaño dorado a rubio cobrizo y los ojos azul, verde, café o miel.
    En este tipo de mujer lo que mejor le luce son los tonos rosados y anaranjados, también el marrón, el dorado oscuro, el violeta, el blanco y el beige.
  • La mujer de verano tiene la piel rosada con el pelo rubio claro o un poco castaño. Los ojos también son de las tonalidades más tenues como celeste, gris claro o verde azulado. Aquí los colores más favorecedores son el fucsia, los rojos, el bordo y el morado. En la gama de los fríos, los verdes y azules son los mejores.

La idea aquí es que cada mujer se puede identificar con una estación y ver que es lo más acorde para armar su vestuario. Para ello, tomamos el ejemplo de algunas famosas y los colores que más las resaltan.

tonos de piel y colores por estaciones

Estampados

Cuando empieza la temporada estival, los colores se intensifican y los estampados también. Flores, animal print, tropical, etc. Todo lo que tenga mucho detalle ayuda dar volumen y resalta mucho. Entonces deben usarse donde uno quiere llamar la atención, pero cuidado, en el lugar equivocado (donde queremos disimular una imperfección) puede ser letal, conducirá las miradas allí. Entonces para ese lugar mejor ir con colores plenos y lisos oscuros.

Los asesores de vestuario son las personas indicadas para ayudarnos en este proceso de encontrar el color que mejor nos sienta así como las intensidades. Pero si esto no esta al alcance de la economía del bolsillo, lo mejor es hacer la prueba de cálidos y fríos, acercando algo dorado o plateado al rostro. El color que más nos ilumine la piel es el indicado y entonces hay que optar por todos los colores que lo tengan en su composición.
Lo mismo sucede con el maquillaje y el esmalte de uñas cuando hay que elegir.
Para el caso de las estampas o colores shocking, hay que ser muy cautos porque quizá quedan bien pero no estamos acostumbradas. Por lo que siempre se sugiere incorporarlos como un accesorio o pequeño detalle, una cartera, un pañuelo, zapatos, etc. De a poco entonces los iremos incorporando sin sentirnos ridículas u observadas todo el tiempo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tan solo hay que tener paciencia para ir encontrando la paleta de que más se adapte al tono de piel, ya sea en colores lisos como estampados y luego tenerla siempre presente a la hora de hacer compras o renovar el vestuario.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Accesorios y maquillaje apropiados para asistir a una boda
Cómo adaptar la moda a tu estilo personal y no al revés
Cejas, cómo hacer que crezcan más rápido

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Guardarropas de verano: que colores elegir según la piel

No utilices este medio para hacer spam, gracias!