Home » Moda y tendencias » Innovación en zapatos: mojito shoes de Julian Hakes

Innovación en zapatos: mojito shoes de Julian Hakes

Julian Hakes, un arquitecto británico que cuenta varios premiso en su haber, había bosquejado allá por el año 2009 un prototipo de sandalias sin suela, sin cordones y sin abrojos.

La idea de Hakes es liberar el pie, darle suficiente aireación y darle libertad al arco de pie.

Innovación en zapatos: mojito shoes de Julian Hakes

Su primer prototipo fue de color verde y parecía que iba a costar la aceptación femenina ¿Habrá sido así?

En el Fashion Week en Londres se pudo ver a las claras que las mojito shoes de Julian Hakes están a la orden del día. No solo son originales y llamativas, son estéticas, finas y muy cómodas. Su suela está hecha de fibra de carbono y el interior está confeccionado con piel. De aquel color verde loro, ahora se pueden encontrar modelos en blanco y negro, lo que las hace mucho más combinables con el color de prendas que elijas.

Por su versatilidad y adaptabilidad, las mojitos shoes pueden usarse con el estilo que prefieras. Formal, informal, incluso hasta deportivo (aunque obviamente no puedes correr con estas) La clave está en que sostiene la punta del pie y el talón sin la tradicional suela a la que estamos acostumbrados. Este estilo futurista e innovador, de evidentes bases arquitectónicas ya se está incorporando en nuestro estilo de calzado y la cantidad de mujeres que la están usando así lo confirma.

Al principio  este diseño se debatía entre la ficción y la realidad. Algunos pensaban que iba  a quedar solo como un prototipo de calzado sin llegar jamás a los pies de las damas. Pero apenas salía el diseño por Internet, una modelo de New York solicitó un par y ahí las mojitos shoes empezaron a transitar el camino hacia la fama. En septiembre de este año hacían furor en el Fashion Week de los pies de Ada Zanditon y Anne Sofie Back, dos firmas muy reconocidas en el mundo de la moda.

Aunque tal vez debamos esperar un poco para comprar estos diseños en las zapaterías locales. Recientemente han sido lanzados al público y como todo producto novedoso va a llevar su tiempo a menos que la demanda sea realmente alta. Mientras, puedes buscar en Internet alguna tienda de calzados online, especialmente de Estados Unidos que lo envíen a domicilio.

Si eres fanática de la moda y te gusta innovar, las mojito shoes deben estar en tu guardarropa. Las privilegiadas que  las han probado dicen que son muy cómodas. Además vienen en varios colores, ideal para combinar y estar a la moda!




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Encantador: Línea de peinados masculinos de Franck Provost 2010-2011
Propuestas en maquillaje de ojos para primavera verano 2011 2012
La moda de los sombreros

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Innovación en zapatos: mojito shoes de Julian Hakes

No utilices este medio para hacer spam, gracias!