Home » Moda y tendencias » Los femeninos diseños pret-a-porter Elie Saab para el verano 2012

Los femeninos diseños pret-a-porter Elie Saab para el verano 2012

El modisto libanés Elie Saab ha cobrado renombre por ser uno de los preferidos de las actrices de Hollywood, quienes lo buscan cada vez que deben transitar por la célebre alfombra roja.

Declarado seguidor de Valentino, el diseñador de 40 años elaboró para esta temporada verano 2012 una colección donde se destacaron colores vibrantes, como el zafiro, y tejidos frágiles de gran vuelo. Acostumbrados a la neutralidad del blanco, sus seguidores quedaron encantados por la apuesta al color y a la forma del original creador.

Los femeninos diseños pret-a-porter Elie Saab para el verano 2012

Dicen los expertos -comparando ésta con temporadas anteriores, y teniendo en cuenta las tendencias que el diseñador postula no sólo para el pret-a-porter sino también para sus delicados desfiles de alta costura- que las princesas de Elie Saab han optado por una elegancia más moderna y quizás más viva, sin perder para nada lo híper femenino que lo distingue.

Rania de Jordania, una de las reinas más joven y chic de oriente medio, es la más fiel de entre las clientas de Elie Saab. Quizás de aquellos paisajes de sol intenso, de perdidos oasis y noches frescas, halla extraído el diseñador la paleta de colores para el pret-a-porter de este verano. Los colores han sido el verde Nilo, el naranja, el azafrán, los rosas pasteles y el ya citado azul profundo.

Esta escogida paleta imprimió un ritmo muy fresco a una pasarela que el diseñador acostumbraba a poblar de blanco. De todos modos, el blanco tiza tuvo un lugar preponderante en la colección, una colección de tejidos volátiles, con destellos bordados y texturas luminosas.

En cuanto a los cortes, Elie Saab aplicó a sus vestidos un clásico recurso fatal: la apertura al costado. El tajo que deja la pierna asomar provocativamente es una de las tendencias que llega para quedarse, al menos por un tiempo. Otro recurso infalible y sumamente sexy es el escote pronunciado, ocupando prácticamente toda la profundidad delantera, escotes que proponen un verano de sugerir y encandilar con detalles que no fallan a la hora de la conquista.

 

Por su parte, la cintura se destaca con delgados cinturones, los cuales fueron aplicados tanto a los vestidos entallados como a los más holgados. Los vestidos cortos combinaron faldas muy entalladas con otras de mayor vuelo, así como distintos tipos de escotes, incluidas algunas transparencias de encaje de ensueño. Otra de las propuestas fueron los cortes irregulares, que en combinación con la apertura lateral lograron un juego lleno de movimiento. En una palabra, es el juego lo que define esta lograda colección pret-a-porter 2012 de Elie Saab.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados semi-recogidos de moda: para día y noche
Lo que se viene en moda para primavera-verano 2011/2012
Tendencias en botas y tapados 2012, protagonistas para este invierno

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los femeninos diseños pret-a-porter Elie Saab para el verano 2012

No utilices este medio para hacer spam, gracias!