Home » Moda y tendencias » Los tonos y colores que se vienen para esta primavera/ verano 2015

Los tonos y colores que se vienen para esta primavera/ verano 2015

El cambio de estación trae los primeros calores, todo a nuestro alrededor cobra vida y se enciende con colores luminosos. Lo mismo sucede con nuestro espíritu y lo expresamos a través de los que vestimos a diario incorporando de a poco nuevas tonalidades y estampados más acordes con esta época del año.

En esta nota destacamos todo lo que es tendencia para la primavera 2014, los colores se vienen y como combinarlos en cualquier ocasión.

Los tonos y colores que se vienen para esta primavera/ verano 2015

 tendencias primavera

Las pasarelas de la moda más famosas del mundo nos dan una idea de lo que va a pisar fuerte esta temporada primaveral y posterior verano. Las grandes firmas de ropa que están en contra estación han exhibido los colores que son tendencia. Entre ellos los azules, lilas, amarillos, verdes y rosas, todos en código pastel para dar el clásico toque romántico y en clara armonía con el blanco de siempre.

Los colores de moda 2015

El color comienza a parecer pero no es versiones vibrantes, sino un poco más apagado. Esta vez es el turno de el celeste y el violeta que se combinan con tonos arena y grises. Luego comienzan a verse algunos de gama más intensa como rojo, amarillo, naranja, azul y orquídea (una versión entre violeta y fucsia) en detalles para levantar un poco los pasteles tan claros.

primavera2014-Burberry

A su vez continúan los metalizados en prendas y complementos. Aquí el dorado domina, pero comienza a aparecer el plata que tan atrás había quedado.

Uno de los colores que pisa más fuerte esta primavera es el tono de naranja más tenue (no cítrico) que dará luminosidad extra en la piel.

naranja primavera

El verde esmeralda de la temporada pasada se reemplaza por un tono de verde más primaveral, dulce y suave, ideal para combinarlo con prendas en blanco, arena o jeans.

El amarillo continúa su reinado en versiones muy intensas al igual que el rojo, no tan versión coral, que se lleva de día y de noche.

Moschino_Cheap_Chic_spring2014_collection_London_Fashion_Week11

La innovación llega de la mano del violeta con un tono lila para la gama de los pasteles en estilo romántico y para versiones más estridentes el tono orquídea dominará la escena.

Por último, el azul nunca debe faltar en cualquier prende de esta temporada ya que en todas sus versiones se lo verá.

primavera tonos

Cómo combinar los nuevos tonos

Además de conocer cuáles serán las principales tendencias en colores para todas las prendas y accesorios, hay que discriminar entre los que van bien y los que no con nuestro tono de piel. Para ello siempre tenr en cuenta si somos de piel fría o cálida y en base a ello hacer la elección.

Las combinaciones de tonos también son importantes y en este sentido dominan la monocromía total, en blanco u otro tono de color y hasta puede ser levantada con un pequeño detalle en otro tono.

look-total-white

También la mezcla entre colores suaves y vivos a la vez para dar más luz al outfit o incluso todo en gama de tonos claros con la opción de incorporar algún detalle en un tono más estridente para hacer el look más original.

-color-block

Nuestro cabello y ojos también son un determinante para la elección del color ya que aquí el contraste es importante. Las mujeres de pelo claro resaltan en tonos pasteles y las de pelos oscuros con ojos claros y tez muy blanca son las ideales para los colores vibrantes.

 tonos pasteles primavera

La moda tiene sus colores de temporada pero la idea no es seguirla al pie de la letra, sino sacarnos el mejor provecho en esa amplia gama de tonalidades que se vienen para adaptarlas a nuestro estilo.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014
Tendencias de moda que pueden ser malas para la salud
Como resolver un guardarropas completo con solo 37 prendas

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Los tonos y colores que se vienen para esta primavera/ verano 2015

No utilices este medio para hacer spam, gracias!