Home » Moda y tendencias » Moda 2016: vuelve el look de los `70

Moda 2016: vuelve el look de los `70

Flecos, piel, corderito, cuero neutro, cabello largo, blusas y accesorios hippies, marcan un revival de la época más original en cuanto a tendencias de moda.

Las mujeres más bellas de esos años marcaban el pulso de lo que había que lucir, como Fara Fawcett, Jane Birkin, Bianca Jagger, Brigitte Bardot.

Moda 2016: vuelve el look de los `70

hippie estilo

La moda es cíclica, todo lo que alguna vez fue furor tiende siempre a volver. La tendencia de los años `70 resurge como nunca y la vemos en los pantalones de pata de elefante, el estilo hippie, las faldas y abrigos maxi, los boho, las botas con plataformas, los zuecos de madera y los bolsos con flecos. Las zapatillas retro también se vienen, al mejor estilo Los Ángeles de Charly, en colores claros y suela alta.

En esta nota destacamos todo lo que se usa y como mezclarlo con nuestro estilo.

  • Accesorios: siempre vigentes y siempre presentes. Collares de cadena con colgantes como plumas, piedras energéticas, mostacillas y cuernos nunca deben faltar. Convierten cualquier camiseta básica en algo mucho más divertido. También aros de argollas con piedras y anillos grandes, pero cuidado, no se debe usar todo junto. Lo mejor es elegir un accesorio con personalidad y llevarlo solo. Para el cabello los sombreros son infaltables, en invierno siempre de pana y con mucha ala, estilo capelina. Pañuelos con flecos y brillos también pueden ser opción para abrigarse con estilo.

accesorios 70

  • Vestidos: para el día nada mejor que imitar el estilo de Anita Pallenberg, una modelo, actriz y diseñadora, referente de estilo de todas las supermodelos actuales. Su sello eran los mini-vestidos de estampados florales o también valen muy largos con vuelo de gasa, nada de ajustarlos al cuerpo. Si es de noche un buen vestido negro con apliques de piedras y brillos de inspiración étnica completa el look `70 que buscamos.

hippie chic

  • Pantalones: el chupín apretado y al cuerpo se abre paso a dos estilos bien diferentes. Por un lado los pata de elefante, ideales para lucir con plataforma, pero marcando un poco la silutea. También los amplios palazos estampados con elegidos para toda ocasión, incluso mejor si son estampados. En ambos casos la cintura ha subido y ya cubre el ombligo. Esta forma estiliza a todas y favorece las caderas.

70 look

  • En los pies: no a las chatitas ni al taco aguja. Lo que se estila es la plataforma en todo tipo de calzados, pero cuidado hay que buscar una que estilice, no que parezca un zanco. También las botas bajas para usar con vestidos muy adornadas con flecos, tachas o cadenas y un mst que no se puede dejar de lado es la bucanera. Con o sin taco, de gamuza o cuero encerado, completa el fabuloso estilo de esta época.

botas hippie

Por último no olvidar los abrigos amplios, el cuero rústico en todas sus formas y las blusas etéreas, que además de ser muy cómodas, nos dan ese toque relajado y chic. Para complementar, siempre maquillaje suave, con acento en el delineado de los ojos y el cabello un poquito despeinado.

Cualquiera de estas prendas se ven hoy en todas las casas de moda y pueden perfectamente combinarse con lo mas básico que tengamos, no hace falta vestirse setentera por completo, sino tomar algunos toques y accesorios para verse al estilo de estas mujeres que marcaron la época más singular de la moda.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo adaptar la moda a tu estilo personal y no al revés
Las modelos y su atractivo físico: la importancia en el impacto de la publicidad
Maquillaje para las fiestas: lo nuevo de Lancôme, Guerlain y Chanel

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda 2016: vuelve el look de los `70

No utilices este medio para hacer spam, gracias!