Home » Moda y tendencias » Moda Argentina en el fashion Week de New York

Moda Argentina en el fashion Week de New York

La semana de moda en New York es uno de los eventos de moda más importante del mundo junto con la semana de moda o fashion week de Paris. Así que es todo un privilegio tener una delegación argentina representando la moda allí.

Esta es la tercera vez que Argentina participa en el Fashion Week de New York. Diseñadores de la talla de Cora Groppo, Mariana Dappiano, Min Agostini, Daniela Sartori, Desiderata y Cardón son los seis diseñadores de entre los 150 que fueron elegidos para asistir en el Fashion week.

Moda Argentina en el fashion Week de New York

Los seis diseñadores pasaron por la cancillería argentina donde mostraron sus colecciones y las propuestas que iban a presentar. Este evento es altamento importante ya que permite posicionar a la moda argentina entre las mejores del mundo. Uno de los diseñadores señaló que a muchos países se les da la oportunidad de asistir al Fashion week de New York, pero solo se presentan un año y luego es difícil para ellos volver, sostenerse en el tiempo. Sin embargo, es loable el hecho de que como mencionamos anteriormente, Argentina se esté presentando en esta oportunidad por tercera vez consecutiva, lo que muestra el potencial de la moda argentina y sin duda, con el paso del tiempo, seguirá presentándose con todos sus diseños típicos.

Es que las argentinas y por qué no los argentinos son muy seguidores de la moda. El estilo europeo se fusiona con la idiosincrasia del país, formando una tendencia irresistible.

¿Qué presentaron los diseñadores argentinos?

Daniela Sartori, presentó un estilo afro donde se destacaron los colores y los estampados en polleras y vestidos. Cardón, con su clásico estilo de prendas colores tierra, presentó una colección basada en la vida del norte argentino, límite con Bolivia: Jujuy. Se enfocaron en colores como marrón, naranja, amarillo y mucho pero mucho fleco.

Min Agostini presentó una bella y elegante colección de vestidos cóctel  donde el color verde limón dió la nota. Ideal para mostrar la elegancia argentina. Desiderata fue más urbana en su presentación, una colección que destaca los atributos comodidad y la elegacia. Las prendas que predominaron fueron las chaquetas, los pantalones y vestidos.

Estas fueron las presentaciones de algunos de los diseñadores que mostraron la moda argentina en el mundo.

Las modelos que lucieron las prendas argentinas son de New York, a diferencia de ocasiones anteriores donde eran argentinas.

Los mejores periódicos y revistas estadounidenses, como CNN y New York Times, han hecho excelente comentarios de la moda argentina. Es excelente tener un lugar destacado entre los gigantes de la moda!

 




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Cómo adaptar la moda a tu estilo personal y no al revés
Bermudas para ir al trabajo, una prenda versátil
Jeans anticelulitis, la novedad en la Semana de la Moda de Río

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda Argentina en el fashion Week de New York

No utilices este medio para hacer spam, gracias!