Home » Moda y tendencias » Moda: el regreso de los Tops

Moda: el regreso de los Tops

Vuelve el estilo que marcó los años ’90, con aquellos tops bien cortos que dejaban toda la panza al aire. Se usan de mil formas y en combinaciones básicas para todos los días o hasta de gala en vestidos ultra sexies que marcan la silueta. Se pueden llevar a toda hora y en cualquier edad y estilo, pero requieren algunas instrucciones de uso y combinaciones para que resalten la silueta de manera delicada. Los tops serán el protagonista indiscutido del verano y aquí mostramos la forma más chic de llevarlos.

 tops

Moda: el regreso de los Tops

La pasarela de los mejores diseñadores trajo para los conjuntos de verano una pieza que teníamos olvidada y hasta ahora solo la pensábamos en las adolescentes. Se trata del crop top o top súper corto que muchas seguramente usábamos en la infancia. Y no es solo una prenda playera y fresca de temporada, sino que se la ve hasta en la alfombra roja de la mano de las celebridades que alientan su uso. Rihanna, Anne Hathaway, Taylor Swift o Emma Stone son de las que más lo prefieren para darle glamour y sensualidad a sus looks.

Esta prenda se adapta sin duda todos los estilos, las hay muy rockeras en camisetas recortadas a mano y anudadas a la cintura, tops bustier más femenino, tejidos al crochet para el toque bohemio, muy sexy con escote de corazón, apliques de flecos, estampados florales, encaje, trasparencias, etc. Todo vale a la hora de los tops.

Es clave a la hora de lucirlos no ir por el estilo de antaño donde toda la panza quedaba al descubierto, más bien lo que va ahora es lucir la cintura, que parezca más fina y tan solo una porción de piel. Luego hay muchas forma de mezclarlos con diferentes prendas, de día, de noche, deportivas, de playa o para algún evento especial. Se lucen con pantalones de talle alto, faldas ajustadas a la cintura, con jeans y shorts de todo corte.

Combinaciones y estilos

Con cuero: los crop tops son ideales para combinar con esta textura tan pesada porque le dan liviandad al look pero a la vez lo modernizan. Junto a un short o falda de cuero larga se lucirán perfectos en la clásica combinación de colores blanco y negro para verse bien clásica.

Con rayas: una tendencia muy de moda, que combina todo el atuendo en este estampado o tan solo una de las piezas. Es clave que para usarlo las rayas sean verticales ya que se afinará la silueta y dará la senacaión de mayor altura. Es muy importante para usar estos tops tan cortos tener buena figura para lucirla.

 crop-top-2 (1)

Con estampados: las estampas están a la orden del día, ya sean flores, lunares, o dibujos, quedan bien en todas las prendas. Es importante aquí poner la estampa en la zona a destacar, o el top o la otra prenda pensando en cual es la parte del cuerpo que se quiere destacar. Siempre es mejor además que una de las dos prendas sea lisa y de color pleno, sin textura, para no generar un efecto exagerado.

Con jean: es la mejor y más canchera forma de llevar los tops ya sea con pantalones o polleras cortos o largos porque darán ese aspecto descontracturado para el día que con algunos accesorios y tacones puede volverse muy nocturno.

 crop top jean

Piezas para combinar

Pantalones: son un gran aliado del top siempre y cuando sean de tiro alto y si se busca un look muy clásico mejor ir por un color liso que afine las piernas mientras el protagonismo va en la parte superior.

Pollera corta: una falda ajustada o acampanada son ideales para llevar con el top en esta temporada. Aquí la clave en no hacer conjunto sino contrastar colores jugando con texturas para darle un aire muy jovial al look. Es ideal para adolescentes o chicas muy jóvenes que no tienen desenfado en mostrar mucho el cuerpo.

 crop top combinaciones

Pollera larga: este es un estilo mucho más serio y elegante o hasta un poco hippie que beneficia a todas las mujeres ya que agrega soltura descontracturando el look. Incluso esta combinación puede adaptarse a un fiesta creando un conjunto que luzca como vestido.

 crop top y falda

Claves del estilo

Para que el look no resulte un desastre total ni una se vea como una adolescente fuera de edad queriendo exhibirse hay algunas reglas básicas que nos pueden salvar del ridículo.

  • La armonía es algo que debe existir entre el top y la otra prenda. Si usamos un crop top ceñido, lo mejor para darle balance al cuerpo es usar otra prenda más holgada o en Línea A, como una pollera larga o pantalones acampanados.
  • Si el top es muy holgado entonces la otra prenda deberá ser ceñida al cuerpo, como un pantalón chupin que destaque la figura.
  • La distancia entre las prendas es importante ya que solo debe verse una pequeña porción de la cintura, nunca toda la panza en primer plano.
  • El tamaño del top debe ser el que nos haga sentir cómoda. Las más bajas pueden opta por los crop top más pequeños al estilo del corpiño y si no se tiene tanta buena silueta puede usarse un top más largo o cubrir más el cuerpo con un blazer por encima.
  • La proporción es importante ya que cuanto más corto sea el top más largo deberá ser el complemento. Son ideales las prendas de talle alto que hacen lucir una silueta más estilizada, sobre todo en el caso de las mujeres de piernas cortas, que darán visualmente a sus piernas unos centímetros más de largo.
  • Los accesorios aquí están de más ya que esta prenda de por sí llama mucho la atención. Nunca debe recargarse la zona superior con accesorios largos o con muchos adornos. Lo más indicado son collares cortos cerca del cuello o medianos pero muy simples en su diseño, sin ningún dije de gran tamaño.

 Kristen-Stewart top

Mostrar un poco de piel puede ser sexy pero también elegante y esto es lo que proponen los crop tops que volvieron a ser una opción para todas las mujeres. En cualquier estilo y estampado, se combinan con múltiples prendas y por sobre todo son cómodos. Esta temporada no deben faltar los tops dentro del look de cada día.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Lográ el estilo rocker: ropa, accesorios, calzado, maquillaje y peinados
Las niñas modelo y el derecho a la infancia
Moda en peinados 2016-2017: Volvieron los rizos y el look ’80

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda: el regreso de los Tops

No utilices este medio para hacer spam, gracias!