Home » Moda y tendencias » Moda: los zapatos más estrafalarios!

Moda: los zapatos más estrafalarios!

Sin duda el nuevo hit de la moda son los zapatos de taco muy alto y plataformas extra altas en todos los colores, materiales y texturas posibles.

Pero, la apuesta de los diseñadores va mucho más allá ya que utiliza toda esta nueva superficie disponible para aplicar diseños en los tacos e incluso formas impensadas. Este verano la vanguardia también está en los pies. ¿Te les animas?

Moda: los zapatos más estrafalarios!

alexander-mcqueenzapatos-tacon-originales

Para esta temporada, los zapatos son mucho más que un complemento ya que pueden dar el toque para resaltar definitivamente un atuendo. Esta vez el diseño se va hacia el taco que toma el verdadero protagonismo con distintas formas y materiales que van desde los dibujos, la texturas, transparencia total, colores flúo o accesorios que le dan vida propia.

Los diseñadores internacionales como Alexander McQeen, Christian Louboutin, Bryan Atwood o Christian Syriano, entre otros, ya han hecho de sus tacos verdaderas piezas de arte. De a poco se suman a la tendencia otros como Calvin Klein, Diana von Furstenberg o Custo DAlmau que incursionaron este año con una nueva mirada hacia el calzado femenino. Y no solo de tacos altos se trata, sino que toda la tendencia va a hacia cualquier estilo más bajo. La idea siempre es que resalte.

alexander mc queen

Lady Gaga, la embajadora

Una de las primeras que se animó a los diseños más osados de Alexander McQueen fue la cantante pop Lady Gaga que en sus videos, conciertos o hasta para todos los días siempre los lleva puestos.
Cada día luce zapatos más osados como botas de altísima plataforma sin tacón (que desafían la ley de la gravedad) y que parecen esculturas. Su nuevo fetiche es el artista japonés Noritaka Tatehana quien es el responsable de sus zapatos sin tacón, pero con una altura entre 25 y 46 cm y precio millonario.
Aunque a veces puedan parecer por demás de osados y muy difíciles de usar, lo cierto es que la cantante le ha abierto la puerta a una moda que tímidamente asomaba. Hoy, cualquier atuendo sencillo puede convertirse en algo muy especial si los zapatos tienen un diseño fuera de los común.

lady gaga look

La vanguardia local: Ricky Sarkany
El reconocido diseñador argentino también se hizo eco de la nueva tendencia y propone para esta temporada primavera-verano toda una línea de plataformas muy irregulares.
Su línea Sofía es la estrella de la colección, y cuenta con una gran gama de zapatos elaborados artesanalmente y con diseños propios de su hija, que le da el nombre a estos exponentes.
Se trata de plataformas de pie cubierto con estampados de estrellas o con base de madera y tachas, tipo suecos, cinta en el tobillo, strap, o tipo peep toe. Lo mejor de todo es que todos los estampados en print zebra y colores neón multicolor dan ese toque de estilo años‘80 que tanto furor ya esta causando.

ricky_sarkany_2013_zapatos_primavera_verano_2013

Tendencias de verano

Todas las marcas ya ofrecen tacos rayados, transparentes y metálicos en plata u oro. También las plataformas estampadas con flores, étnicos y dibujos van a ser de lo más visto, porque los clásicos calzados monocromáticos blancos, negros o marrones han hecho lugar a la combinación con tonos flúo y cuánto más fuerte, mejor. Los modelos van desde los tacones muy altos a flats, alpargatas, franciscanas y el modelo birkenstork que ha llegado para quedarse.

sandalias-birkenstock-

Sea cual sea tu estilo, siempre se recomienda no dejarse guiar solo por lo bonito del zapato, sino que antes de comprarlos, hay que caminarlos para sentir seguridad al usarlos. Nada más fuera de moda que estar incómoda en unos zapatos que por más únicos que sean pueden no ser los más favorecedores.
¡Arriba las plataformas y los diseños de todo tipo, que en invierno la tendencia continúa!




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Hot pants o shorts: cómo usarlos y combinarlos
Cosmetotextil, ropa adelgazante con principios lipolíticos
Cómo crear un maquillaje con look vintage

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda: los zapatos más estrafalarios!

No utilices este medio para hacer spam, gracias!