Home » Moda y tendencias » Moda otoño-invierno 2014: tendencia british para día y noche

Moda otoño-invierno 2014: tendencia british para día y noche

Esta temporada otoño/invierno 2014 se abriga con el toque británico en todas las prendas, estampados de cuadros, cadenas, sombreros, cuero, colores neutros y mucho negro, es lo que más se verá tanto en mujeres como hombres. Las claves para estar a la moda serán de inspiración british pero siempre con el toque personal que cada una le damos a nuestro estilo. En esta nota destacamos todo lo que se va a usar y como lograr el look completo con sus prendas infaltables.

look-britanico

Moda otoño-invierno 2014: tendencia british para día y noche

El estampado escocés remite instantáneamente a las frescas y grises calles londinenses donde se destaca en tonalidades como rojo, azul vivo o verde inglés. También llamado tartán, este clásico de la moda con cuadros grandes con claro acento punk, tendrá nuevamente su esplendor en este invierno. Lo mejor de este look es que se adapta a toda edad, desde las adolescentes con calzas y el toque rockero, las más clásicas en los pantalones y las mujeres mayores que lo pueden llevar en abrigos o chalinas. Lo importante siempre en todos los casos es buscar prendas para combinarlo y que destaque. Algunas de ellas pueden ser:

  • Chalecos: de sastrería para dar un toque muy masculino, siempre se ven bien encima de camisa blanca.
  • Blazer: en tonos oscuros, bien entallados es el complemento perfecto.
  • Capas: de lanilla son ideales para abrigar
  • Sacos: de paño, vienen en todos los colores, largos y estampados. Hay uno para cada estilo de mujer y nuca pasan de moda.
  • Colores: mejor combinar el tartán con neutros como gris, negro, azul y beige para dar un toque más sofisticado. La clave aquí es que un color liso haga resaltar el estampado y no sobre cargue el look.
  • Accesorios: cadenas o pieles pueden servir para levantar el outfit y darle un aspecto más elegante.
  • Cuero, jean y tachas: son los infaltables para darle un toque bien rockero al estilo brit.
  • Encajes: con este detalle se va más hacia una onda gótica clásica.
  • Carteras y bolsos: siempre de tonos neutros, lisos y oscuros, que no llamen la atención. Con rojo se forma la sintonía perfecta.
  • Sombreros: el clásico bombín o de ala ancha serán furor. Con gorro de lana también para un estilo más urbano y juvenil.
  • Borcegos: de cuero negro son infaltables, pero también informales. Los acabados de charol o pana solo reservados para las mas jóvenes.

brit college pantalon-brtish

Para elegir las prendas hay que tener en cuenta que no puede usarse todas juntas, tan solo una por vez en cada look. Respecto de los colores hay que saber que a las mujeres de piel cálida, les van mejor los de tonos beiges o verdes con toques amarillos; a las de piel fría, los clásicos rojos o azules.
La prenda más clásica es la pollera kilt, pero cuidado puede dar un look muy de colegiala. Hay que adaptarla a la edad y un largo adecuado.

ema watson look brit

Si aún no se está segura con la prenda, se puede optar por accesorios como un pañuelo, un bolso o unos zapatos siempre combinados con un look de colores neutros. Esto dará color y es una forma de estar a tono con la tendencia sin cansarse de ella. Además es importante darle femeneidad a los cuadros con cadenas, collares, aros, zapatos de taco, etc.

pantalones cuadros

Los hombres por su parte, también están incluidos en esta moda tan colorida ya que con pequeños toques como una abrigo, pantalón o pañuelo pueden llevar lo último de la moda y volver a usarlo en otras temporadas porque ciertamente el british nunca pasa de moda.

hombre look brit

Por último hay que tener en cuenta que los cuadros de este estampado agrandan la figura, por lo que hay que pensar en que parte del cuerpo estarán para no verse con las piernas muy anchas o el torso muy marcado, etc.

otoño-look-abrigos

Para el día y la noche bien vale jugarse por el tartán ya que puede ser elegante y soficticado para la noche, serio para el trabajo y muy desenfadado y trendy para los más jóvenes que siempre optan por darle el toque rockero.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Fashion Week en Paris: lo que se viene para ellos
Secretos de maquillaje: cómo lograr una mirada dramática
Style Driven, la nueva colección de MAC para celebrar el otoño 2012

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda otoño-invierno 2014: tendencia british para día y noche

No utilices este medio para hacer spam, gracias!