Home » Moda y tendencias » Moda otoño invierno 2015: vuelven los flecos

Moda otoño invierno 2015: vuelven los flecos

No importa en que época del año sea, los flecos siempre encuentran su lugar para volver y mantenerse eternamente en cualquier estilo y prenda. Aquella moda que parecía solo de hippies hoy tiene mil versiones y va con todo aportando movimiento a las prendas así como un toque de western y exotismo. En esta nota destacamos como llevar los flecos mezclándolos con nuestra ropa habitual y como adaptarlos a todos los estilos, chic, bohemio, rockero y vintage.

flecos moda

Moda otoño invierno 2015: vuelven los flecos

Si hay algo que nunca debe desaparecer de nuestro armario son las prendas o accesorios con flecos, aunque sean de otras épocas siempre resurgirán y podrán combinarse con cualquier cosa que usemos. Comúnmente se los aplicaba en bolsos y chaquetas de cuero pero se han vuelto tan populares que en cualquier prenda aparecen para llenarla de alegría y estilo. Trajes de baño, botas, camisas, pantalones, remeras, tacos, shorts y hasta collares y pulseras se suman a esta tendencia en cualquier época del año.

 ropa flecos

Los flecos se empezaron a llevar hace muchísimos años y siempre fueron un adorno muy aceptado en la ropa. Esta tendencia se remonta al lejano oeste cuando en chaquetas y pantalones de montar eran lo que se usaba. Luego como elemento fashion se empezó a vestir en piezas de ropa a partir de los años 60 y 70, marcando una época de popularidad entre la cultura hippie y bohemia. En general se los veía como parte complementaria de chaquetas, chalecos y camisas y generalmente eran de cuero, una buena forma de darle movimiento a esta tela tan dura.

Hoy en cambio, su uso está en cualquier prenda, desde la más urbana hasta vestidos de fiesta elegantísimos y se ven en los materiales más variados, lycra, hilo, lana, algodón, gamuza, etc.

Los flecos en todos los estilos

Ya sea con aires western, rockero, étnico, playero, romántico, glam o ultra moderno, los flecos son uno de los detalles más aclamados y pueden combinarse fácilmente.

Estilo clásico: una falda de corte lápiz y una camisa simple pueden verse muy a la moda incorporándoles una chaqueta corta y entallada con flecos cortos en tonos nude o blanco.

chaqueta fleco

Estilo rockero: aquí el cuero negreo nunca falla en cualquier prenda en combinación con denim y tachas y es un must siempre. También pueden incorporarse flecos muy largos en bolsos y remeras de algodón desflecadas para hacerlo más sexy.

flecos rosck

Moderno: vestidos clásicos cortos con flecos pequeños o aplicados como detalle en pantalones, también sobres y carteras los pueden llevar al igual que los zapatos, para poder llevarlos sutilmente.

falda flecos

Boho: aquí vale todo, chalecos, sweaters, bandoleras, botas de cañas corta y media, camisas, faldas, etc. Es el estilo más fácil de combinar, pero cuidado no caer en el exceso. En todo el look debe haber solo una prenda de flecos.

flecos boho

Chic: vestidos de fiesta súper elegantes y sandalias muy altas y glamorosas, también pueden tener flecos por doquier. Un claro ejemplo ha sido la cantidad de veces que han sido usados en la alfombra roja en confecciones impecables muy elegantes que dan un aire a los años 20.

falda-flecos_chic

Informal urbano: para el verano en shorts o traje de baño, en blusas y remeras o la clásica chaqueta de flecos nunca debe faltar para realzar un look de todos los días y hacerlo más lúdico.

remera fleco

Todas las marcas incluyen a los flecos entres su piezas de cada temporada, incluso son parte de la alta costura de Emilio Pucci, Dolce & Gabbana, Isabel Marant, Giorgio Armani y Saint Laurent. Se pueden llevar de innumerables formas y para quienes no se animan a tanto siempre hay accesorios que los incluyen como carteras, pashminas y hasta joyería para dar un toque innovador y moderno.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Top 10 de los perfumes de mujer más vendidos en 2009
Consejos para armonizar el rostro según la forma
Semana de la moda en New York otoño/ invierno 2016

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda otoño invierno 2015: vuelven los flecos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!