Home » Moda y tendencias » Moda para un look adolescente: prendas, consejos y estilos

Moda para un look adolescente: prendas, consejos y estilos

En la adolescencia las mujeres empezamos a interesarnos por cómo nos vemos, por la ropa y vamos tomando registro de nuestra imagen; a la vez nos identificamos con cosas que nos gustan…  es un proceso natural de identidad, diferenciación y crecimiento.

Hoy te dejo algunos consejitos útiles; detalles que cuando somos adolescentes no tenemos en cuenta pero pueden ser valiosos para terminar con un look desastroso o muy cool.

Moda para un look adolescente: prendas, consejos y estilos

moda adolescente look

Encuentra tu estilo y combina

En principio debes buscar elementos y aquellos estilos que más te llamen la atención, sino terminarás siendo una víctima de la moda, sin más que ello. Puede ser un estilo en particular o bien algunos tipos de prendas.

moda adolescente rock

  • Colores:

Básicamente los oscuros achican la figura y los claros destacan y agrandan. Así es como puedes valerte de ellos para destacar ciertas zonas de tu cuerpo, agrandar o hacer más esbelto.

moda adolescente casual

  • Estampados:

Los estampados le dan mucho estilo al look pero queda carnavalesco cuando combinamos distintas prendas estampadas con distintos estilos. Si usas una estampada con otra lisa y a la vez en combinación de colores no puedes errar con el look.

moda adolescente vestido

  • Excesos:

Los excesos, indiscutiblemente son llamativos, pero hay que saber sostenerlos y sobre todo que dentro del impacto haya un orden o estilo en particular. El exceso con caos indefectiblemente crea un estilismo ridículo. Dentro de los excesos podemos encontrarnos con colorido descombinado, estampados que no cuajan, mezcla de texturas o tramas discordantes o uno de los peores: mostrar demasiado.

moda adolescente

Prendas clásicas y cómo usarlas

  • Falda Corta: es una de las prendas favoritas de toda mujer, aquella que nos ilusiona desde la tierna edad. Es un icono de feminidad y a la vez  una prenda versátil porque dependiendo de su estilo puedes usarla con zapatillas, borcegos, botas o zapatos.

moda adolescente minifalda

  • Camisas: a cuadros, lisas, estampadas o animal print son un clásico que podes combinar casi con cualquier prenda inferior: jean, calza y hasta con algunas faldas.
  • Botas Largas: uno de los objetos de moda más atractivos. Asegúrate cuando las compres que sean cómodas…  de otra forma, será una tortura llevarlas luego de la hora de puestas. Otro detalle a tener en cuenta es el color y estilo: siempre queda genial cuando llevamos carterita y campera con un estilo similar a ellas.
  • Accesorios: Pañuelos, brazaletes, muñequeras, binchas, gorritos. Combina colores correctamente y no te excedas añadiéndote todo junto.
  • Calzas: comodísimas, clásicas y totalmente combinables pero… ojo con tu ropa interior, que no marque porque queda mal. Usa alguna prenda superior algo más larga sobrepasando tus caderas o bien que sea suelta para no parecer un matambre. Las calzas lisas también quedan muy cool con minifalda o short.
  • Carteras: para un look en adolescentes las carteras pequeñas, bandoleras y mochilas. Los bolsos grandes y formales son muy propios de looks en mujeres adultas.

moda adolescente accesorios

Algún consejito de maquillaje

Por último: seguramente comenzarás a incursionar en el make up, en este link puedes leer más en profundidad consejos sobre maquillaje adolescente.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados semi-recogidos de moda: para día y noche
Zapatos que sacan selfies, la moda bizarra
Pecas tatuadas, la nueva tendencia que se viene

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda para un look adolescente: prendas, consejos y estilos

No utilices este medio para hacer spam, gracias!