Home » Moda y tendencias » Moda tornasolada para esta temporada primavera/ verano 2013-2014

Moda tornasolada para esta temporada primavera/ verano 2013-2014

El plateado y el dorado vienen siendo tendencia de todas las temporadas hace ya un tiempo.

Pero para esta primavera/ verano 2013-2014, se suma algo mucho más colorido, donde lo que vale es el reflejo y con diferentes colores de base. Se trata de los materiales holográficos e iridiscentes en accesorios pero también en la ropa, con la idea de agregarle más diversión al look diario.

Moda tornasolada para esta temporada primavera/ verano 2013-2014

jonathan-saunders-spring-summer-2013

El efecto arcoíris prismático que causan las estampas iridiscentes son el nuevo hit de la moda que viene. Se trata de agregarle un toque de fantasía a los clásicos metalizados y mucho color. Generalmente con base plateada o dorada y reflejos en tonos rosados, morados, verdes y azules. También hay blancos brillantes que son más sobrios y son más versátiles como para usar en el día.

Las prendas o accesorios tornasolados le dan también un toque futurista al look y se adaptan a todo: ropa, zapatos, carteras, cinturones, anteojos. La clave para usarlos es nunca todos juntos, más bien solo un detalle que será el principal a destacar en el outfit. Como captan la atención de inmediato, se usan preferentemente de noche y combinados con un solo color. También de acuerdo a la edad pueden tener alguna restricción, porque suelen ser para chicas jóvenes que los usarían hasta en los pies. Para alguien más clásico lo mejor es un clutch que puede ir en cualquier ocasión sin ser muy llamativo.

stella mccartney

Los grandes diseñadores fueron los  impulsores de esta tendencia en las pasarelas de primavera- verano europeas. Incluso en marcas muy clásicas como Louis Vuitton o Burberry que fueron muy lejos mostrando prendas de vestir como faldas y chaquetas de efecto holograma. Por su parte Dior llevó a la pasarela arriesgadas prendas enteras y vestidos en varios tonos.
La gran apuesta fue de Stella McCartney que adaptó todas sus prendas a este material y llevándolo a algo más casual y no tan nocturno. Su idea fue dar un paso más adelante del típico neón que marca el verano y que la luz ahora refleje dando color y efectos tornasolados.
A todos estos grandes diseñadores se sumaron las marcas low cost de grandes tiendas con prendas y accesorios de este tipo (H&M, Zara, etc.) bien pensados para usar solo como complemento siempre acompañados de transparencias y texturas plastificadas. El secreto es usar sólo alguna pieza combinada con colores fríos como el azul o el blanco que le darán el toque fresco veraniego. Si una no se anima a tanto entonces el clásico mix con negro será infalible para hacer más moderno un atuendo.

carteras holograma

El efecto holograma estará en todos lados marcando una nueva moda divertida y adaptable que juega con el reflejo de la luz y transforma todas las prendas en objetos multicolor. Este detalle es ideal porque nos abre un grandioso abanico de posibilidades infinito para hacer combinaciones. No te quedes afuera de la tendencia y anímate con algunos detalles en los accesorios o al menos en el esmalte de uñas para brillar en todo momento.

holographic chanel




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Consejos para armonizar el rostro según la forma
Claves para lucir el Boho Style
Shoefie, la moda de selfies a los zapatos

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda tornasolada para esta temporada primavera/ verano 2013-2014

No utilices este medio para hacer spam, gracias!