Home » Moda y tendencias » Moda urbana otoño-invierno 2012: la imaginación al poder

Moda urbana otoño-invierno 2012: la imaginación al poder

El retro de los años sesenta es una de las constantes en las propuestas de las marcas de ropa para las próximas estaciones frías en cuanto a moda urbana se refiere. Algunos de los ítems básicos para esta temporada son los pantalones anchos, los Oxford, el batik, los blazers y el estampado hindú. La sensación que dan los desfiles, los catálogos y las imágenes publicitarias, es la de estar viendo una película europea de hace treinta y cinco años. Se trata de un look romántico, sofisticado, pero que impone colores como el violeta, el turquesa y el bordó.

Por otra parte, en este 2012 algo de grunge y del punk se combinan con el estilo sobrio, dando lugar a conjuntos muy originales, con rayas, lunares y tachas  aplicados a sweeters, a pantalones y a sacos.

Moda urbana otoño-invierno 2012: la imaginación al poder

La parte de abajo

Esta temporada otoño-invierno 2012 nos da a elegir entre jeans y pantalones cuyos colores no son para pasar desapercibidas. En la gama de los rojos y los tierra, tenemos el ladrillo, el mostaza, el bordó, y toda una paleta de variaciones más suaves o más vibrantes, como para que cada una elija según su estilo personal.

Así como dijimos que el Oxford y los pantalones “pata de elefante” aparecieron en las pasarelas, también, y en igual medida, se lucieron los chupines y las calzas. Los pinzados representan otra opción elegante que no pierde vigencia.

Una de las novedades para el invierno 2012 son las polleras largas, que se proponen con estampados y que llegan hasta el piso. A su vez, los mini shorts con medias de lycra bordadas o con dibujos, hacen la diferencia para quienes busquen destacarse y lucir sus piernas.

La moda para arriba

Los sweeters anchos se llevan de maravillas con los pantalones ajustados. Podemos encontrarlos en los más diversos estampados y todos estarán bien. No hay que olvidar que de lo que se trata es de jugar con los colores y las formas.

En el caso de los sacos de abrigo, olvídense del negro. Este otoño-invierno 2012 hay que salir a la calle con rayas, con animal print, lunares o colores fuertes. Las buenas vibras tienen que fluir tanto en los blazers corte sastre como en los tapados. El amarillo y el rojo son dos apuestas divertidas para tener en cuenta a la hora de abrigarse.

Los sacos en símil piel con franjas anchas de dos colores serán lo más impactantes de esta temporada otoño-invierno 2012. En cuanto a las texturas clásicas como el pied de poule, vamos a encontrarlo en infinita variedad de colores y diseños.




Ver mas notas sobre Moda y tendencias

Otras notas que pueden interesarte:

Peinados y cortes rockeros: tendencias 2014
Línea de maquillajes Marc Jacobs Beauty con Jessica Lange
Cómo usar moda sostenible y no morir en el intento (II)

Suscríbete gratis

Ingresa tu email y recibe nuestras notas por correo electrónico


Busca en nuestro sitio

Comparte

Deja tu comentario en Moda urbana otoño-invierno 2012: la imaginación al poder

No utilices este medio para hacer spam, gracias!